MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Vladimir Guerrero al Salón de la Fama de los Angelinos

ANAHEIM, California -- El toletero dominicano Vladimir Guerrero, miembro de cinco equipos de postemporada de los Angelinos de Los Angeles, se convertirá en el decimoquinto miembro del Salón de la Fama de la organización durante una ceremonia previa al juego del sábado 26 de agosto contra los Astros de Houston, informó el conjunto de la Liga Americana el lunes.

Durante su distinguida carrera, Guerrero jugó para los Expos de Montreal (1996-2003), Angelinos (2004-2009), Vigilantes de Texas (2010) y Orioles de Baltimore (2011). Originalmente fue firmado por Montreal como un agente libre aficionado el 1 de marzo de 1993 y haría su debut en las ligas mayores tres años después, el 19 de septiembre de 1996 contra Atlanta.

Guerrero, de 42 años, sigue siendo uno de los líderes de todos los tiempos de Los Ángeles en varias categorías ofensivas claves, incluyendo el promedio de bateo (líder con .319), carreras (décimo con 544), hits (décimo con 1,034), bases totales (séptimo con 1,767), extrabases (séptimo con 377), dobles (octavo con 194), cuadrangulares (sexto con 173), carreras impulsadas (sexto con 616), porcentaje en base (cuarto con .381) y Slugging (segundo con .526).

"Vlad trajo una emoción especial al estadio cada vez que subía al plato", dijo el propietario Arte Moreno. "Él cautivó no sólo a nuestros aficionados, sino también a los de todo el béisbol con sus poderosos swings y su habilidad para alcanzar todos los lanzamientos, dentro y fuera de la zona de strike", agregó.

"Uno de los aspectos llamativos de Vlad fue la alegría pura que mostró mientras jugaba el juego. Sé que disfrutó de cada momento que se puso un uniforme. Sus contribuciones a esta organización fueron una clave para nuestro éxito, y su premio al Jugador Más Valioso en 2004 fue uno de los momentos más memorables de nuestra historia. Vlad se unirá a un distinguido grupo en nuestro Salón de la Fama y esperamos una noche muy especial en agosto", agregó Moreno.

En su carrera de 16 años, Guerrero bateó .318 con 449 jonrones y 1,449 carreras impulsadas. Fue electo a nueve Juegos de Estrellas, conquistó ocho Bates de Plata y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004.

En su primera aparición en la boleta del Salón de la Fama de Cooperstown, en diciembre pasado, Guerrero se quedó corto por 15 votos para entrar al templo más sagrado del deporte profesional de los Estados Unidos. El quisqueyano recibió un 71,7% de apoyo, menos de un 4% de lo necesario para ser electo.

^ Al Inicio ^