<
>

Mike Schmidt: barrera del idioma limita a Odubel Herrera

Odubel Herrera es una de las piezas de la ofensiva de los Filis, pero según Mike Schmidt, no está capacitado para liderar a su equipo por no hablar inglés. AP Photo/Todd Kirkland

El antesalista miembro del Salón de la Fama Mike Schmidt no cree que el jardinero Odubel Herrera sea el tipo de jugador alrededor del cual los Filis de Filadelfia puedan construir su equipo.

"Mi respuesta honesta a eso es que no por un par de razones", dijo Schmidt, quien jugó por 18 años con Filadelfia, a la emisora SportsRadio 94WIP este martes. "Primero que todo, es una barrera de idioma. Debido a eso, pienso que él no puede ser un tipo alrededor del cual se sienten cuatro o cinco jugadores estadounidenses a hablar sobre el juego. O intentar aprender sobre el juego o discutir las interioridades del juego. O venir donde alguien a decirle, 'Oye, tienes que correr ese batazo'.

"[Él] no puede ser - debido a la barrera del idioma - ese tipo de jugador".

Herrera, quien firmó un contrato de cinco años y $30.5 millones en diciembre, es nacido y criado en Venezuela. Batea .243 esta temporada. Pero el extravagante jardinero central ha mejorado recientemente su juego, al irse de 13-8 con 2 jonrones y 8 remolcadas en los pasados tres juegos.

"Pienso que los fanáticos lo aman. No tiene miedo de hacer cosas que irriten en parte al otro equipo, si se quiere, y uno sabe lo que es eso", dijo Schmidt. "Probablemente lo odiaría si jugara en contra de él debido a sus actitudes en el terreno, pero no tiene miedo. No tiene miedo de hacer eso.

"... Esas son las razones por las que no creo que se pueda construir un equipo alrededor de él. Ahora, realmente pienso que puede ser primer o segundo bate en un equipo con calibre de campeón. No hay duda de ello".