<
>

Resurgente Jaime García espera seguir con buena racha

El mexicano Jaime García, después de un complicado inicio, ha encontrado la forma en su primera temporada con los Bravos de Atlanta y pese a la marca que presenta (2-3) sus números han mejorado considerablemente en sus últimas tres aperturas.

García vuelve a saltar a la lomita la tarde de este martes cuando reciban en el SunTrust Park a los Phillies de Philadelphia, novena a la que enfrentó el pasado 22 de abril, y ante la que salió sin decisión después de una labor de seis entradas en las que permitió cinco indiscutibles, un par de carreras limpias y ponchó a seis enemigos, su segundo mejor registro en lo que va del año.

El zurdo tamaulipeco, con diez apariciones en lo que va de la campaña, presumen una gran seguidilla de aperturas toda vez que mayo lo cerró con 12 carreras en contra --nueve de ellas limpias-- en 33 entradas para una efectividad de 2.45 y sólo dos cuadrangulares, contrario a los cuatro que permitió en el primer mes de la temporada.

Sus últimas tres salidas fueron dignas de presumirse (ante Nacionales de Washington, Gigantes de San Francisco y Angelinos de Los Angeles) en las que quedó con una victoria y un descalabro, pero sólo concedió una carrera limpia en 21.2 entradas sobre la lomita de las responsabilidades, cortesía de un cuadrangular solitario de Daniel Murphy, para presentar un porcentaje de efectividad de 0.42, retirando a 15 rivales por la vía del ponche.

Jaime tiene 11 apariciones en su carrera ante la novena de Philadelphia con una marca de 3-4, efectividad de 2.84, 48 ponches y 17 bases por bola en 57 entradas.