MLB Selecciones
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Dodgers vence por 7ª vez al hilo a Rojos en Dodger Stadium

Justin Turner y Kike Hernández dispararon sendos vuelacercas y encabezaron la victoria, por pizarra de 7-2, que lograran este viernes los Dodgers de Los Ángeles frente a los Rojos de Cincinnati, en Chávez Ravine, en el primero de una serie de tres duelos.

Fue la séptima derrota al hilo que el equipo de Ohio sufre en sus más recientes visitas a Dodger Stadium.

''Hoy sentí que fui mejorando mi dominio de los bateadores a partir del tercer inning. Es parte de un proceso, que ha tomado tiempo, pero que me está permitiendo llegar a mi verdadero nivel. Tan solo me falta evitar esos largos episodios, en los que tengo que hacer hasta 30 lanzamientos'', detalló sobre su actuación, el zurdo Rich Hill (3-2, efectividad de 3.77), quien trabajó los 5 episodios de rigor, permitiendo únicamente 2 hits, ambos salidos del bate de José Peraza y solo le anotaron un carrera. Caminó a 3 y ponchó a 5, para adjudicarse el triunfo.

Y aunque, efectivamente, llegó hasta los 98 lanzamientos, su gran mérito fue que mantuvo fuera de las bases a los pesos pesados en la alineación de los Rojos.

A Billy Hamilton, uno de los mejores estafadores de bases del béisbol, al torpedero Zack Cosart, que batea .342, con 9 batazos de cuatro esquinas y 33 remolcadas, lo mismo que el estelar inicialista Joey Votto, quien logró hasta la novena entrada el primer imparable: su cuadrangular número 17 del año y su carrera impulsada número 49.

Fue cuando ya el triunfo azul estaba ''cocinado'', ante los lanzamientos del diestro japonés Kenta Maeda, quien apareció por primera vez en funciones de relevista, haciéndose cargo del resto de la ruta, cuatro episodios, tolerando una carrera, con 3 hits y recetando 6 chocolates.

''No fue fácil para mí salir bien librado en mi primera experiencia como relevista, ya que estoy muy acostumbrado a las rutinas propias de un lanzador abridor'', reconoció Maeda (3-1, efectividad de 3.38, con un juego salvado).

''Kenta Maeda es un tremendo competidor, es un lanzador que siempre quiere ganar. Hoy hizo un magnífico trabajo que le permitió a todo el bullpen tomarse la noche libre y se ganó la oportunidad de volver a salir a lanzar en un juego como abridor'', destacó el manager azul, Dave Roberts, sin especificar cuándo espera volver a incluir al diestro japonés en la rotación de abridores.

La derrota quedó en los dominios del zurdo Amir Garrett (3-5, efectividad de 7.40), luego de que solo lanzó durante una entrada y un poco más, permitiendo 2 hits e igual número de carreras.

Garrett se tuvo que retirar del juego luego de enfrentar al primer bateador, en la culminación del segundo episodio.

Austin Barnes bateó una fuerte línea por el montículo, a la que el serpentinero le metió, en forma instintiva, su mano izquierda y no la derecha, donde lleva el guante.

El pelotazo se estrelló en la palma de su mano de lanzar y mientras se desviaba hacia el campo corto, el receptor de los Dodgers se posesionaba de la primera almohada.

Garrett, mientras tanto, se iba al césped, para quedarse recostado, con evidentes muestras de dolor. Ingresaron las asistencias médicas para atenderlo y luego de unos minutos, se incorporó para realizar algunos lanzamientos de prueba, misma que no superó, y el manager Bryan Price optó por el cambio, convocando al derecho Jake Buchanan.

Posteriormente, se informó que el serpentinero solo quedó adolorido por el golpe, ya que las placas de Rayos X revelaron que no hubo fractura.

Mientras tanto, Turner había celebrado su regreso a la alineación en forma por demás explosiva, ya que en su primera aparición en la caja de bateo, en el cierre del primer capítulo, mandó la pelota a la última fila de gradas, junto al callejón del bullpen para el equipo de casa, en la esquina del jardín izquierdo.

El barbado antesalista encontró en los senderos a Chris Taylor, quien había recibido un pase de cortesía.

Los de Cincinnati descontaron la ventaja con la anotación del venezolano Eugenio Suárez, luego de llegar a la antesala por un error del lanzador Hill, para que luego lo trajera a la registradora un sencillo de su paisano Peraza.

Los pupilos de Roberts agregaron dos carreras más en el tercer tramo, con un sencillo de Barnes con la casa llena, y con dos outs. Seager y Franklin Gutiérrez fueron los encargados de pisar el plato.

En la cuarta entrada, los de azul suman dos más, gracias al sencillo de Gutiérrez y aquello ya iba por la media docena.

La séptima notación llegó por la vía del cuadrangular solitario de Hernández, al tablado derecho, en la octava entrada.

^ Al Inicio ^