MLB Selecciones
AP 7y

Keuchel a la lista de lesionados por 10 días

HOUSTON - El as de los Astros de Houston, Dallas Keuchel, no lanzará por al menos una semana en lo que se recupera de una molestia en el cuello que lo tiene en la lista de lesionados por segunda vez en la temporada.

Keuchel fue sacado del juego del miércoles contra los Reales de Kansas City, donde era el abridor, y fue colocado al día siguiente en la lista de inactivos de 10 días, un movimiento retroactivo al 5 de junio. Es el mismo problema que lo mandó a la lista de incapacitados anteriormente esta campaña.

"No es algo que quiera empeorar más cada vez que salgo a jugar", dijo el pitcher. "Prefiero descansar ahora y asegurarme de eliminar el problema de raíz".

El pitcher espera solo perder dos aperturas.

Keuchel es uno de los mejores lanzadores de esta temporada, con marca de 9-0 y efectividad de 1.67, ambas estadísticas las mejores en las mayores. En la campaña de 2015 obtuvo el Cy Young de la Liga Americana.

Dijo que el dolor que tiene en el cuello varía en intensidad. Reconoció que probablemente regresó antes de tiempo de su lesión pasada, pero que en ese momento pensó que estaba lo suficientemente bien para regresar.

Además, señaló que había estado luchando contra un virus la semana pasada por el cual bajó cerca de cuatro kilogramos (ocho libras), y complicó el tratamiento de su lesión.

^ Al Inicio ^