<
>

Stanton evita lesión tras pelotazo en muñeca

El toletero de los Marlines de Miami, Giancarlo Stanton, dejó el partido del sábado en el que su novena cayó 7-6 ante los Piratas de Pittsburgh, luego de sufrir un pelotazo en la muñeca derecha en un lanzamiento de Trevor Williams.

Los Marlins dijeron que las radiografías resyltaron negativas y calificaron la lesión como una contusión.

En la parte alta de la primera entrada, Stanton recibió el pelotazo en un lanzamiento adentro en cuanta de 2-2 y dejó el partido en claro dolor e Ichiro Suzuki tomó su lugar en el jardín derecho.

“Estoy contento de que (la muñeca) no está fracturada”, señaló Stanton al diario Miami Herald.

El jardinero será evaluado día a día.

“El hecho de que no haya fracturas, básicamente sólo significa que hay un poco de hinchazón”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “(La muñeca) va a aestar adolorida. ¿Cuánto tiempo? Podrían ser unos días”.

Stanton ha estado en gran ritmo los últimos días al batear para .313 en junio. Sus 16 jonrones están a uno del liderato en la Nacional.

El viernes, Stanton mandó una pelota de jonrón a 449 pies sobre el muro del jardín central de PNC Park en la victoria de Miami por 12-7 sobre los Piratas.

Stanton ha batallado con las lesiones en el pasado. En 2015 perdió 87 juegos por una fractura en la muñeca izquierda tras un pelotazo. También estuvo fuera de acción seis semanas en 2016 con un tirón en la ingle.