<
>

Corey Seager deja tendidos a Rojos

Un batazo de dos esquinas de Corey Seager, que aterrizó en forma dramática en la esquina de la parcela izquierda, eludiendo el guante de Scooter Gennett, produjo la carrera de la victoria, con la que Los Angeles Dodgers dejaron el terreno a los Cincinnati Reds, al ganar con pizarra final de 5-4, este sábado, en Chávez Ravine.

La anotación que rompía un empate de 4-4, consumada por Yasiel Puig, dio al equipo de Dave Roberts su segunda victoria de la serie ante los Rojos y su cuarto triunfo de la temporada, dejando tendidos a los rivales.

"Ese fue mi primero en los 20 años que llevo jugando a la pelota. Ni en ligas menores, ni en la prepa, ni jugando en el verano, ni en el patio de mi casa, nunca decidí un juego, en el último turno y la verdad es que se siente muy bien. Además, el bullpen ha hecho una gran labor y esto es como regresarles los favores", reconoció Seager, el líder en las votaciones para el Juego de Estrellas, entre los torpederos del viejo circuito.

Una declaración que sorprendió hasta al propio timonel del equipo:

"¿Es su primera vez?, yo les apuesto que no será la última'', dijo Roberts. ''Corey ha venido conectando la bola muy bien, mejor de lo que sus números nos muestran'', remarcó, y también elogió a Justin Turner, por su hit como emergente, lo mismo que a Yasiel, que también sacó un sencillo en el noveno acto, para encabezar la ofensiva final.

"Somos un equipo que nos sentimos confiados cuando llegamos a nuestro último turno al bate, especialmente, jugando en casa, porque contamos con los lanzadores relevistas, como Pedro Baez, y Kenley Jansen, lo que nos permite llegar a esa última oportunidad, con la posibilidad abierta para ganar el juego'', destacó el dirigente azul.

La victoria fue a quedar en manos del taponero Kenley Jansen (4-0), luego de lanzar en el noveno acto.

El abridor zurdo de los Dodgers, Alex Wood (6-0, efectividad de 2.01), quedó sin decisión, en su regreso a la rotación, luego de perderse dos salidas. Trabajó 5 episodios y 2 tercios, permitiendo 5 hits y 3 carreras. Ponchó a 7 bateadores.

La derrota fue para Drew Storen (1-2), después de que el derecho Asher Wojciechowski (1-0, efectividad de 5.21), nada tuviera qué ver en el desenlace, tras su labor de 5 episodios, en los que le dispararon 6 hits y le hicieron 4 carreras.

INICIO EXPLOSIVO

Cody Bellinger hizo estallar por el rumbo del poste de foul derecho, su cuadrangular número 13 de la temporada, para culminar un ataque generador de tres anotaciones para los Dodgers, en su primera comparecencia a la caja de bateo.

Las primeras dos carreras habían sido consumadas por Chase Utley, con el batazo de dos esquinas de Corey Seager y por el propio torpedero, aprovechando un elevado de Adrián González por la pradera central derecha.

Los visitantes rompieron la posibilidad de una blanqueada en el tercer capítulo, luego de que Scooter Gennett abría el episodio con una batazo de dos esquinas, para anotar con el sencillo por el centro de José Peraza.

En la quinta entrada, los dueños de casa agregaron la cuarta rayita con dos batazos de dos esquinas. El primero fue de Yasiel Puig, quien sacó una raya por el bosque izquierdo central, para luego anotar con el doble de Chase Utley hacia el cerco derecho.

El juego tuvo grandes jugadas defensivas ''que impactaron el resultado final...'', aseguró Roberts, como una asistencia de Yasiel Puig, en la octava entrada, para cortar un imparable de Voto, negándole la posibilidad de llegar hasta segunda, al hacer gala de su tremendo brazo.

Y lo mismo sucedía cuando Chris Taylor se montó en su motocicleta hasta lograr llegarle a un batazo profundo, por el callejón de los jardines izquierdo y central, salido del bate de Joey Votto, en otra gran acción defensiva en el arranque del sexto capítulo.

"El instructor George Lombard me indicó que me moviera un poco hacia esa dirección por donde vino el batazo. Porque Votto la conectó muy bien y yo corrí a buscarla. Por suerte, las paredes están bien acolchonadas y eso te ayuda a buscar esta clase de batazos sin temer a lesionarte'' explicó Taylor.

Sin embargo, luego de que el siguiente bateador, Eugenio Suárez, le sacara un hit por el sector izquierdo, Roberts decidió que Wood, su lanzador abridor, fuese reemplazado por Josh Fields, quien fue recibido por Devin Mesoraco con su bambinazo número 5 del año, un tablazo por el cerco izquierdo, generador de 3 carreras, que ponía el marcador 4-4 y que, al mismo tiempo, borraba toda opción de Wood para aumentar su caudal de triunfos.

Lo demás, como ya se relató, corrió por cuenta de Seager.