MLB Selecciones
AP 7y

Boricua Heliot Ramos es selección 19 en 1ª ronda de Draft de MLB

SECAUCUS, Nueva Jersey -- Los Mellizos de Minnesota tomaron el lunes al torpedero Royce Lewis, procedente de una escuela secundaria en California, con la primera selección del draft de las Grandes Ligas, mientras que Gigantes de San Francisco tomó en la selección 19 al boricua Heliot Ramos.

Fue la tercera vez que los Mellizos pusieron en marcha el reclutamiento amateur, y la primera desde que seleccionaron al receptor Joe Mauer, también de escuela secundaria, en 2001.

Ramos, un jardinero puertorriqueño de 17 años, fue tomado por los Gigantes, dueños de las 19na selección. Ramos viene de jugar con la Leadership Christian Academy en Guaynabo.

Por su parte, Lewis acumuló un promedio de .377 con cuatro jonrones y 25 bases robadas con su escuela, JSerra, estableciéndose como uno de los principales prospectos por su excelente velocidad y buen bateo. Se desempeñó tanto como torpedero y jardinero en la secundaria, pero los Mellizos lo designaron como campocorto cuando el comisionado Rob Manfred hizo el anuncio en los estudios de MLB Network.

''Quedé tieso'', dijo Lewis al ser entrevistado por el canal de televisión de las Grandes Ligas. ''Es una sensación increíble''.

Lewis fue una de las figuras de la selección de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Sub18 el año pasado.

Con la segunda selección, Rojos de Cincinnati tomó al derecho Hunter Greeen, también procedente de una escuela secundaria en California y uno de varios de talentos polifuncionales en este draft.

Greene, designado como lanzador, también jugó como torpedero en la escuela de Notre Dame. Pero tira una recta que puede llegar a las 100 millas de horas, y los Rojos lo avizoran como un futuro as. Tuvo marca de 3-0 con efectividad de 0.75 y 43 ponches, con solo cuatro boletos, en 28 innings esta temporada. Greene también bateó para .324 con seis jonrones y 28 impulsadas.

Cuando le preguntaron que hiciera una evaluación sobre su talento como lanzador, Greene no se mordió la lengua. ''Soy un monstruo'', replicó en el estudio.

En el tercer turno, los Padres de San Diego seleccionaron al zurdo MacKenzie Gore, de una secundaria en North Carolina.

Brendan McKay, otro jugador capaz de lanzar y jugar en el cuadro, fue seleccionado en el cuarto turno por los Rays de Tampa Bay. McKay viene de brillar con la Universidad de Louisville.

Con la quinta selección, los Bravos de Atlanta tomaron al derecho Kyle Wright, de la Universidad de Vanderbilt.

^ Al Inicio ^