<
>

Cubano Yasiel Puig hace seña obscena a aficionados de Cleveland

El jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, mostró el dedo medio en ambas manos hacia varios aficionados cerca del terreno que estaban metiéndose con él antes y después de su jonrón en la segunda entrada en Progressive Field, el martes por la noche.

''Reaccioné de esa manera'', dijo Puig a través de un intérprete después de que los Dodgers obtuvieron la victoria 7-5 contra los Indios de Cleveland. ''me rebajé a su nivel''.

Puig recorrió las bases después de que su batazo entre prado derecho-central dio ventaja de 2-0 a los Dodgers y entonces celebró brevemente con sus compañeros de equipo. Mientras continuaba hacia la caseta, levantaba ambos dedos del medio.

Se le preguntó si lo lamentaba, y Puig dijo que sucedió repentinamente.

''Es algo que salió'', dijo Puig. ''realmente no hay nada que pueda hacer hay nada que pueda hacer al respecto. Eran unos cuatro. Estaban bastante cerca''.

Cuestionado si esperaba ser multado, Puig indicó que tampoco hay mucho que pueda hacer si eso sucede.

''No puedo no pagar'', dijo. ''[el video está] en todas partes. Sé que lo hice. ¿Qué podemos hacer al respecto ahora?''

Al cuestionar al manager de los Dodgers, Dave Roberts, si vio el gesto, respondió en broma: ''¿Estás seguro de que no era el número 1 que estaba señalando?''

El jonrón fue el décimo de la temporada para Puig.

Ha sido una temporada relativamente sin incidentes para Puig, que fue enviado a las Ligas Menores el año pasado después de que no fue reclamado en el plazo de cambios. Puig dijo más tarde que la temporada le enseñó a ser humilde.