<
>

Marcell Ozuna lidera ataque de Miami ante A's, en otra noche de lujo

MIAMI – El dominicano Marcell Ozuna cimentó aún más su camino hacia el Juego de las Estrellas del mes próximo en el Marlins Park y en una noche perfecta encabezó el ataque de su equipo, que venció 8-1 a los Atléticos de Oakland en el inicio de una miniserie interligas de dos partidos.

Ozuna se fue de 3-3, con un cuadrangular incluido, además de una base por bolas, para elevar su promedio a .332, el cuarto más alto de la Liga Nacional.

''Me siento bien, tratando de aprovechar cada turno. Este fue el trabajo que hice en el invierno, junto con compañeros como Robinson Canó y ahora están viéndose los resultados'', dijo el jardinero izquierdo de los Marlins de Miami.

''Estoy tratando de hacer buen contacto con la pelota, de no hacer swings a lo loco como me pasaba antes, para tratar de ayudar al equipo día a día. En eso estoy enfocado ahora'', añadió.

''Sé que he avanzado en las votaciones para el Juego de las Estrellas y eso es algo valioso, porque significa que los fanáticos están viéndote y valorando tu trabajo'', agregó.

Su compatriota Jose Ureña sumó su quinta victoria de la temporada y cuarta consecutiva, al trabajar seis entradas en las que apenas permitió tres hits y una carrera limpia, con cuatro ponches.

Ureña había enfrentado el 23 de mayo a los Atléticos en Oakland y aunque se llevó el triunfo, fue castigado con seis limpias en cinco entradas.

''Hoy fui más agresivo. Fue la estrategia que trazamos de atacar la zona de strikes temprano, para luego poder emplear otros lanzamientos cuando ya los bateadores estuvieran en mala situación en el conteo'', señaló el derecho quisqueyano, quien se ha consolidado en la rotación de los peces y rebajó su promedio de efectividad hasta 3.70.

El único momento complicado lo tuvo en el segundo episodio, cuando después de un out permitió sencillo del cubano Yonder Alonso, le dio pelotazo a Chad Pinder y aceptó imparable de Matt Joyce.

Parecía sin embargo que saldría del aprieto al ponchar a Josh Phegley, pero cuando tenía en dos strikes al pitcher Jharel Cotton, cometió balk que envió al plato a Alonso, antes de que el bateador en turno terminara por abanicar.

''Hice un mal movimiento. Ya yo estaba casi listo para lanzar, el bateador en dos strikes, que era el pitcher y había lucido mal y me apuré demasiado'', explicó Ureña.

A partir de ahí, fue dominio absoluto ante una alineación que, con las excepciones de Alonso, Khris Davis, Jed Lawrie o Joyce, está plagada de desconocidos inexpertos como Pinder, Jaycob Brugman o Ryon Healy, que encajan en el esquema del Moneyball del gerente Billy Beane.

''Estoy muy complacido con el desarrollo que he visto en José (Ureña). Al principio no lo conocía mucho, pero ya he visto de lo que es capaz. Ha ganado en confianza y eso nos ayuda mucho'', celebró por su parte Don Mattingly, mentor de los Marlins.

''Hoy tuvo gran control y efectividad con el cambio de velocidad y nos dio seis buenos innings. Mantuvo al equipo dentro del juego hasta que nuestros bateadores pudieron hacer su trabajo'', agregó Mattingly.

Cotton, abridor por los Atléticos, mantuvo en un puño por tres episodios a la alineación de Miami, con apenas un hit permitido, salido del bate de Ozuna en el segundo.

Pero en el cuarto, el toletero quisqueyano le botó la pelota por la banda opuesta para igualar las acciones. Fue su decimosexto vuelacercas del año. Una entrada más tarde llegaron las lluvias para Cotton, natural de St. Thomas, en las Islas Vírgenes estadounidenses.

Tyler Moore inició el inning con doblete y avanzó a tercera con elevado de J.T. Riddle al derecho.

Ureña cedió el segundo out en rola inofensiva al cuadro, pero Dee Gordon, con cañonazo, impulsó la ventaja para Miami. Acto seguido, Giancarlo Stanton disparó enorme batazo por el jardín izquierdo, su decimoséptimo palo de vuelta completa.

La fiesta siguió con sencillos de Christian Yelich y el tercero de la noche para Ozuna, mientras que J.T. Realmuto, con doblete entre el derecho y el central, remolcó la cuarta del inning para completar la cosecha.

En el cierre del séptimo, los Marlins volvieron a la carga y aprovecharon el descontrol del relevista Josh Smith, quien llenó las bases con boletos a Stanton, Ozuna y Realmuto.

Rola por primera de Derek Dietrich remolcó una y doblete de Moore al izquierdo limpió las almohadillas para racimo de tres carreras.

La serie termina mañana miércoles con el duelo entre el veterano dominicano Edinson Vólquez (3-7), quien lleva tres victorias consecutivas, incluido un no hitter, y el derecho Daniel Gossett, que hará su debut en Grandes Ligas.