<
>

Serie del Caribe 2018 se jugará en México, no en Venezuela

Los boricuas celebraron su primer título caribeño desde 2000 y Caguas celebró su primero desde 1987. Getty Images

SAN JUAN, Puerto Rico -- La Serie del Caribe del 2018, que estaba programada para jugarse por primera vez en Barquisimeto, Venezuela, fue reprogramada para una sede por determinar de la Liga Mexicana del Pacifico, debido a la falta de garantías que exhibe actualmente el país suramericano, informó el miércoles la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Tras una jornada de discusiones en San Juan, Puerto Rico, la CBPC decidió aprobar un nuevo ciclo para las sedes de Serie del Caribe y mover el plan de jugar en Barquisimeto, estado Lara, en febrero de 2019.

La edición #60 de la Serie del Caribe, en febrero del próximo año, ahora se jugará en México. En una próxima reunión de la Liga Mexicana del Pacifico se determinará la ciudad que albergará el campeonato, que en febrero pasado se jugó en Culiacán, Sinaloa, y donde los Criollos de Puerto Rico lograron el primer cetro caribeño para la isla en 17 años.

Esta decisión se adoptó con el voto negativo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de Beisbol de Venezuela (LVBP), informó la CBPC.