<
>

Salvador Pérez enfila a Reales al triunfo sobre Angelinos con HR

Un bambinazo productor de tres anotaciones del receptor venezolano Salvador Pérez en el cuarto episodio marcó la pauta para que los Reales de Kansas City tuvieran una celebración “bien padre” tras vencer el domingo 7-3 a los Angelinos de Anaheim.

Además, el triunfo permitió a los Reales ganar la serie de cuatro duelos celebrada en Angel Stadium.

“Se lo dediqué a mi familia”, dijo Pérez en entrevista con ESPN Digital, al tiempo que deslizaba su dedo sobre la pantalla de su teléfono celular para revisar todos los mensajes recibidos.

- ¿Están aquí, en el estadio?
“No. Se encuentran en Kansas City, pero ya me han mandado cualquier cantidad de mensajes para felicitarme”.

“Pero lo importante es que ganó el equipo”, agregó Pérez para cambiar el rumbo de la conversación.

- Y que, además, ustedes se llevan esta serie con tres triunfos contra uno.
“Eso es lo que nosotros estábamos buscando y para seguir así, debemos de seguir jugando bien duro. Esa es la clave para este equipo”.

- Porque la División Central en la Americana está muy peleada.
“Así es, pero nosotros ya estamos acostumbrados a eso, ya que siempre estamos peleando esa División Central y, bueno, esperamos que la gane el mejor.

Mientras tanto, en lo que corresponde al abridor derecho de los Angelinos, el nicaragüense Juan Carlos Ramírez fue luz y sombra, porque tuvo un arranque prometedor ya que los primeros seis outs que logró fueron por la ruta del ponche.

Pero, en el otro lado de la moneda, en tres entradas y fracción de trabajo, entregó cuatro pases de cortesía, además de que golpeó a un bateador, a Ramón Torres, en el inicio del cuarto episodio y justo fue en ese momento en que Mike Scioscia, manager de los Angelinos, dijo “basta” y lo retiró del juego.

“El problema es que (Juan Carlos) tuvo demasiado tráfico. Es cierto que ponchó a seis, pero tuvo que batallar, realizar demasiados lanzamientos frente a casi todos los bateadores que enfrentó”, explicó Scioscia, quien, de igual forma, reconoce la buena labor que ha tenido en esta temporada el serpentinero “pinolero”.

‘’Necesitamos que (Juan Carlos) sea un poco más consistente y que nos lleve al sexto o hasta el séptimo episodio con posibilidades de ganar’”, destacó Scioscia.

Ramírez (6-5, efectividad de 4.59) tuvo que enfrentar a más bateadores de lo común y tras no conseguir retirar ninguna entrada en orden, se vio obligado a gastarse casi todo su capital de lanzamientos al llegar a los 89.

Sus coequiperos, mientras tanto, no lo dejaron desprotegido, ya que le dieron un par de carreras de ventaja producidas en el primer turno de los bats aureolados.

Cameron Maybin trajo la primera de la tarde con un batazo de dos esquinas de Kole Calhoun, mientras que el propio custodio del bosque derecho se encargó de pisar la registradora con el sencillo de Andrelton Simmons a la pradera central izquierda.

Antes del vuelacercas de Pérez, los visitantes le habían dado ya la vuelta al marcador, cuando Mike Moustakas disparó un doble en el tercer acto que limpió las bases que se encontraban atestadas de jugadores de Kansas City.

La victoria fue para el ex serpentinero de los Angelinos, el zurdo Jason Vargas, quien trabajó seis entradas y toleró ocho hits y tres carreras, caminó a dos e hizo abanicar a tres para sumar su décimo triunfo de la temporada (10-3, efectividad de 2.27).

“(La victoria) es bienvenida, seguro. Vamos a ver hasta dónde puedo llegar en cuanto al número de victorias, pero, en este momento, me deja muy satisfecho el tener en mi estadística más triunfos que derrotas”, aseguró Várgas.

El lanzador de los Reales se mostró cauteloso cuando ESPN Digital le preguntó si considera que esta actuación y su decena de juegos ganados, total más alto en las Mayores, ya le dieron el pasaje para un viaje a Miami al Juego de Estrellas.

“No lo sé. Nunca he sido invitado al Clásico de Verano, así que voy a tener que esperar un poco para ver cómo resulta todo. En muchos casos, es asunto del manager, quien tiene la última palabra en lo que se refiere a los lanzadores. Así que voy a seguir en lo mío hasta que llegue el receso del Juego de Estrellas para ver qué pasa”, indicó Vargas.