<
>

Power Rankings de MLB: Astros en el tope, pero lucen más vulnerables

Las lesiones han afectado el ritmo de los Astros, pero pese a eso, siguen en la cima de nuestros Power Rankings y en la División Oeste de la LA con el mejor record en el béisbol. Tony Gutierrez/AP Photo

Una semana más y los Astros se mantienen en el tope del Power Ranking, aunque aquel equipo que hace 15 días atrás parecía una maquinaria perfectamente engrasada, ya luce más humano y vulnerable.

Los Dodgers siguen elevándose gradualmente y ya andan en el tercer lugar, mientras que Cleveland regresa a la decena de élite, de la cual salen los Mellizos esta semana.

El listado incluye los partidos hasta el domingo 18 de junio.

MLB Power Rankings 2017: 19 de junio de 2017

1. Astros de Houston (46-24)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Comentario: Desde que tuvieron aquella seguidilla de 11 triunfos entre el 25 de mayo y el 5 de junio, los Astros han perdido empuje y llevan ocho derrotas en sus últimos 12 encuentros, aunque conservan el primer lugar del escalafón con el mejor récord de todo el béisbol y ostentan una ventaja abrumadora de 11 juegos sobre Texas en el Oeste del joven circuito. El novato dominicano David Paulino obtuvo su primer triunfo en Grandes Ligas, mientras Huoston sigue esperando el regreso de Dallas Keuchel.

2. Rockies de Colorado (46-26)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Comentario: Los Rockies siguen su buen paso, aunque han visto reducida a apenas un juego su ventaja en la División Oeste del viejo circuito. El novato venezolano Antonio Senzatela llegó a nueve triunfos, pero parece estar al borde del colapso, pues en sus últimas salidas ha permitido 16 limpias en 21.1 innings y su efectividad ha ido subiendo gradualmente y ya anda por 4.10.

3. Dodgers de Los Angeles (44-46)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 4

Comentario: Los Dodgers han ganado nueve de sus últimos diez juegos y ya le pisan los talones a los Rockies en el Oeste de la Liga Nacional. Clayton Kershaw anda en otra temporada de Cy Young y el cerrador Kenley Jansen extendió a 29 y dos tercios su racha de entradas consecutivas sin regalar bases por bolas en la temporada.

4. Diamondbacks de Arizona (44-26)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 6

Comentario: Los Diamondbacks tuvieron una semana perfecta, al barrer a Detroit en una miniserie interligas de dos partidos y luego a los Filis en tres juegos. Ahora marchan empatados con los Dodgers a un juego de los Rockies. El cerrador dominicano Fernando Rodney es el segundo relevista con 20 salvados en el 2017 y no permite carreras limpias desde el 29 de abril.

5. Nacionales de Washington (42-27)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 5

Comentario: Los Nacionales se mantuvieron en la quinta posición del escalafón, tras conseguir cuatro triunfos y tres derrotas ante Atlanta y los Mets, rivales directos divisionales. Aunque aventaja a los Bravos y Nueva York por 10.5 juegos, Washington va a necesitar reforzar el bullpen con un cerrador de puntería para resistir la segunda mitad de la campaña y una eventual postemporada. Koda Glover y Matt Albers no parecen listos para esas exigencias.

6. Medias Rojas de Boston (39-30)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario: Los Medias Rojas le dieron alcance a los Yankees en el primer lugar de la división Este de la Liga Americana al aprovechar un patinazo de sus archirrivales y ganar cinco de siete juegos ante Filadelfia y Houston. Desde que el cerrador Craig Kimbrel desperdició una oportunidad de salvamento el 20 de abril, ha sido sencillamente intocable: cinco hits y una carrera limpia en 22.2 episodios.

7. Yankees de Nueva York (38-29)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 2

Comentario: Los Yankees tuvieron su peor semana de la temporada, al perder seis juegos seguidos ante los Angelinos y los Atléticos. La buena noticia es que ya regresa Aroldis Chapman para reforzar un bullpen que cargó con cuatro de las seis derrotas en los últimos siete días.

8. Indios de Cleveland (36-31)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario: Los Indios tomaron por asalto el primer lugar de la división central de la Liga Americana, al barrer en cuatro juegos a los hasta entonces líderes Mellizos. El dominicano José Ramírez es una maquinita de batear y lleva seis juegos seguidos con al menos dos o tres hits, mientras su compatriota Edwin Encarnación ya empezó a encontrar el paso que de él esperaba el equipo y acumula 16 bambinazos y 36 remolcadas, líder en ambos departamentos dentro de la tribu.

9. Cerveceros de Milwaukee (38-33)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 9

Comentario: Los Cerveceros se aferran al noveno escalón del ranking y al primer lugar de la división central de la Liga Nacional. Eric Thames ha tomado un segundo aire y ya llegó a 20 jonrones, primero con esa cifra en el viejo circuito.

10. Rays de Tampa Bay (37-35)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 10

Comentario: Los Rays siguen en la decena de élite tras una semana plana de tres triunfos y tres derrotas. El novato Jacob Faria logró su tercer triunfo en igual cantidad de salidas al montículo en su carrera y en cada una de ellas apenas ha aceptado una limpia.

11. Mellizos de Minnesota (34-33)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 8

Comentario: Los Mellizos se fueron de la decena de élite, al perder seis de ocho juegos que disputaron ante Seattle y Cleveland. El puertorriqueño José Berríos sigue demostrando que está listo para el mejor béisbol del mundo y ya suma seis triunfos con un solo revés y efectividad exquisita de 2.74.

12. Cachorros de Chicago (34-34)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario: Los Cachorros tuvieron una semana plana, de tres triunfos y tres derrotas, para mantenerse en .500, un balance mediocre para un equipo que hace un año era una aplanadora que no paró hasta ganar la Serie Mundial. Joe Maddon sigue con sus alineaciones absurdas y ahora colocó a Anthony Rizzo como primer bate, lo que significa que su máximo jonronero (16) e impulsador (45), al menos en el primer inning, no encuentra corredores en circulación.

13. Vigilantes de Texas (34-34)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario: Buena semana tuvieron los Vigilantes, que le ganaron por balance de 2-1 series a Houston y Seattle, rivales divisionales directos. A pesar de sus 18 jonrones, Joey Gallo sólo ha mostrado poder ocasional, pues su average anda por .194 y con 93 abanicados es el tercer bateador que más se poncha en todas las Grandes Ligas.

14. Orioles de Baltimore (34-34)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario: Los Orioles siguen en picada y esta semana bajaron dos escalones más. Han perdido ocho de sus últimos 11 juegos y su rotación se desmoronó de tal manera que el manager Buck Showalter tuvo que poner de vuelta como abridor al dominicano Ubaldo Jiménez, quien había sido relegado al bullpen por su inefectividad.

15. Angelinos de Los Angeles (36-37)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario: Los Angelinos frenaron en seco a los inspirados Yankees, pero luego perdieron tres de cuatro ante los Reales. El lesionado Mike Trout viajará con el equipo a una gira por Nueva York y Boston esta semana, para comenzar prácticas de bateo, enfocado en regresar antes del Juego de las Estrellas.

16. Reales de Kansas City (33-35)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario: Los Reales dieron un gran salto, al ganar cinco de seis juegos ante los Gigantes y los Angelinos. A sus 34 años de edad, Jason Vargas está viviendo su duodécima y mejor temporada de su carrera. En la semana obtuvo dos triunfos y se convirtió en el primer pitcher con diez victorias en todas las Grandes Ligas.

17. Azulejos de Toronto (33-35)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario: Los Azulejos tuvieron una semana de poca acción, apenas cinco partidos, de los que ganaron dos y perdieron tres ante los Rays y los Medias Blancas. El zurdo A.J. Happ ha triunfado en sus dos últimas aperturas, sus primeras victorias en el 2017 después de ganar 20 juegos en el 2016.

18. Marineros de Seattle (34-37)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario: Tres victorias y cuatro derrotas fue el saldo de la semana para los Marineros ante Minnesota y Texas. El zurdo James Paxton lleva dos derrotas seguidas después de ganar sus primeras cinco decisiones y el cubano Ariel Miranda fue castigado en su más reciente apertura. El venezolano Félix Hernández regresará el viernes próximo después de casi dos meses de ausencia.

19. Tigres de Detroit (32-36)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario: Mala actuación tuvieron los Tigres en los últimos siete días, con dos victorias y cuatro derrotas ante Arizona y Tampa Bay. El venezolano Miguel Cabrera, en la peor campaña de su carrera, podría haber iniciado a los 34 años su curva descendente, en la que hace rato ya entró su compatriota Víctor Martínez.

20. Bravos de Atlanta (31-37)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario: Los Bravos subieron cinco escaños tras ganarle 2-1 sus series a los Nacionales y los Marlins, rivales divisionales directos. El veterano Brandon Phillips disparó dos días seguidos el batazo decisivo para dejar sobre el terreno a Miami, el sábado en el final del décimo episodio y el domingo en la parte baja de la novena entrada.

21. Medias Blancas de Chicago (31-37)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 27

Comentario: Gran semana para los Medias Blancas, que le ganaron tres de cuatro a los Orioles y dos de tres a los Azulejos. El zurdo Derek Holland se reencontró con la victoria luego de tres derrotas consecutivas y el colombiano José Quintana (3-8) ganó por primera vez desde el 2 de mayo.

22. Mets de Nueva York (31-37)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 21

Comentario: Los Mets le ganaron 2-1 la serie a los Cachorros, pero luego perdieron tres de cuatro ante Washington. Recibieron de vuelta al cubano Yoenis Céspedes, quien está entre algodones por molestias recurrentes, mientras Jacob deGrom es el caballo de batalla del manager Terry Collins, en medio de una epidemia de lesiones.

23. Cardenales de San Luis (31-37)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario: Los Cardenales perdieron cinco de siete juegos ante Milwaukee y Baltimore. La ofensiva de San Luis ha sido demasiado endeble y sólo dos bateadores, Dexter Fowler y Matt Carpenter, ambos con 13, han sobrepasado la decena de cuadrangulares.

24. Atléticos de Oakland (31-38)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario: Los Atléticos subieron dos peldaños tras limpiar completo en cuatro juegos a los inspirados Yankees, aunque antes Oakland perdió los dos partidos interligas que celebró en calidad de visitante en el Marlins Park de Miami.

25. Piratas de Pittsburgh (31-38)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 23

Comentario: Los Piratas le ganaron 2-1 la serie a los Rockies, pero perdieron por igual margen ante los Cachorros. El dominicano Iván Nova llegó a siete victorias y el zurdo venezolano Felipe Rivero ha salvado las tres oportunidades de rescate desde que lo designaron cerrador del equipo a finales de la semana anterior.

26. Marlins de Miami (30-37)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 24

Comentario: Los Marlins tuvieron una semana corta, con tres triunfos y dos derrotas. Rumores apuntan a que Miami podría salir de Giancarlo Stanton y todo el peso financiero de su contrato, aunque para ello habría que incluir en el paquete a Christian Yelich. A los próximos dueños no les molestaría encontrar la casa limpia de deudas.

27. Rojos de Cincinnati (29-39)

Movimiento:7 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario: Los Rojos fueron barridos por los Padres y los Dodgers y ahora llevan nueve derrotas consecutivas. El cerrador cubano Raisel Iglesias desperdició su primera oportunidad de salvamento del año, después de 12 rescates seguidos y su efectividad subió de 0.57 a 1.69.

28. Padres de San Diego (28-42)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 29

Comentario: Los Padres subieron un escalón tras barrer a los Rojos, aunque perdieron dos de tres ante los Cerveceros. San Diego es último en la Liga Nacional en average colectivo (.228) y en carreras producidas (255), mientras su cuerpo de serpentineros es el cuarto peor del viejo circuito, con efectividad de 4.90.

28. Gigantes de San Francisco (26-45)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 29

Comentario: Los Gigantes tuvieron una semana desastrosa, en la que perdieron sus seis juegos, dos ante Kansas City y cuatro contra Colorado. Jeff Samardzija (2-9) es el líder en derrotas de la Liga Nacional, mientras que Mark Melancon, el flamante cerrador firmado en el invierno por 62 millones de dólares, ha desperdiciado ya cuatro de sus 14 oportunidades de salvamentos y su efectividad anda por las nubes: 5.09.

30. Filis de Filadelfia (22-46)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Comentario: Los Filis lograron arrancarle un triunfo en cuatro partidos a los medias Rojas, pero luego fueron barridos por Arizona en serie de tres, para cerrar la semana con balance de 1-6. El debutante Nick Pivetta se batió de tú por tú en duelo de ceros con el consagrado Chris Sale, aunque salió sin decisión y fue el relevista Pat Neshek quien se apuntó el triunfo 1-0 sobre Boston.