MLB Selecciones
AP 7y

Filis coloca en en asignación a Jeanmar Gómez y Michael Saunders

FILADELFIA -- Los Filis de Filadelfia colocaron el martes al relevista venezolano Jeanmar Gómez y al veterano jardinero Michael Saunders en asignación.

Gómez encabezó al equipo el año pasado con 37 salvamentos, pero sufrió una drástica baja en su rendimiento durante el mes de septiembre y perdió el puesto como cerrador. Nunca recuperó su forma y esta campaña tenía efectividad de 7.25 en 18 apariciones.

Los Filis adquirieron a Saunders en la agencia libre antes de esta temporada y le garantizaron un salario de nueve millones con una opción del equipo para 2018 y una cláusula de terminación de contrato por un millón de dólares. Después de un sólido inicio de 2016 con Toronto, que le valió una invitación al Juego de Estrellas, Saunders bajó en la segunda mitad y los Azulejos no le renovaron el contrato.

Los Filis se arriesgaron con Saunders, de 30 años de edad, a que podría recuperar la forma de la primera mitad de la temporada pasada y fortalecer la parte medular de su alineación. No funcionó.

En 61 partidos, Saunders bateó para .205 con seis jonrones y 20 carreras remolcadas además de poncharse 51 veces. Su porcentaje de embasarse de .257 es el más bajo entre los jardineros de la Liga Nacional.

Para reemplazar a ambos en el roster de 25 jugadores, los Filis llamaron al jardinero Cam Perkins y al zurdo Hoby Milner desde Triple A, Lehigh Valley.

^ Al Inicio ^