<
>

Rizzo no será sancionado por colisión en home en juego ante SD

CHICAGO -- Anthony Rizzo recibió una advertencia de las Grandes Ligas sobre la colisión que protagonizó el lunes con el receptor Austin Hedges, de los Padres de San Diego, pero el toletero de los Cachorros de Chicago no será sancionado.

oe Torre, el director de béisbol de MLB, conversó el martes con Rizzo para informarle que quebrantó la regla 7.13, que protege a los receptores de embestidas de los corredores. Esa regla entró en vigencia en 2014.

La jugada de produjo en el sexto inning del partido que Chicago ganó por 3-2. Rizzo fue declarado out, y Hedges tuvo que salir con un golpe en el muslo derecho.

''Fue una jugada de instinto, sin ninguna intención de algo malicioso hacia Austin Hedges, hacia los Padres de San Diego'', dijo Rizzo. ''Es una regla muy complicada con muchas aristas''.

''La liga la analizó y es un asunto cerrado'', añadió.

''Fue una mal deslizamiento'', indicó Hedges el martes. ''Le di el espacio para llegar al plato. Se pasó, y me golpeó fuerte''.

Hedges no fue incluido en la alineación titular el martes. El receptor esperar jugar el miércoles para el cierre de la serie de tres partidos.