MLB Selecciones
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Mantiene Wood invicto y Dodgers reafirma cima

Yasiel Puig ingresó en el juego en la tercera entrada, para reemplazar a un acalambrado Corey Seager y un episodio más tarde, mandó la pelota para el Elisyan Park, contribuyendo a la victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Rockies de Colorado, por pizarra final de 6-1, este viernes, en Chávez Ravine.

Fue el décimo quinto juego al hilo en que el equipo de Dave Roberts dispara al menos un batazo de cuatro esquinas, una racha que inició el 7 de junio y que ya alcanzó la cuarta mejor marca para la franquicia, cuyo record es de 24 juegos consecutivos, botándola del parque.

La última vez que los de azul lograron pegar vuelacercas en 15 juegos seguidos, ocurrió entre el 7 y el 22 de junio de 1977.

Los Dodgers sumaron su octavo triunfo seguido, la mejor racha en la actual temporada, en lo que fuera el inicio de una tanda de tres desafíos ante el equipo de Colorado.

''Pensé que iba a regresar al montículo para el séptimo episodios, pero luego vino (Dave Roberts) y me dijo que acudiría al bullpen, una vez que yo ya había realizado 98 lanzamientos. Y en ese sentido, lo que me hizo aumentar ese total, fueron los primeros dos episodios, que fueron demasiado largos para mí'', explicó el lanzador ganador, el zurdo Alex Wood.

El serpentinero tiene ahora marca de 8-0, además de que le bajó unas cuantas décimas a su promedio de efectividad, que ahora quedó en1.86, después de trabajar durante 6 entradas completas, logrando diseminar 3 imparables, permitiendo una carrera. Caminó a 2 y recetó 7 chocolates.

Lo que sucedió, fue que en el cierre del sexto capítulo, el primer turno en la caja de bateo, era el del lanzador y a Wood lo mandaron a que bateara, por lo que se asumía, que seguiría tirando candela en el siguiente episodio.

Sin embargo, Roberts cambió de opinión, le dio las gracias a Alex Wood, y trajo del bullpen al japonés Kenta Maeda, quien lanzó el séptimo tramo, el también diestro Brandon Morrow se hizo cargo del octavo, mientras que el noveno fue para Sergio Romo y entre los tres relevistas, le dieron un portazo a los bates de Colorado.

La derrota fue para el también zurdo Kyle Freeland (8-5, efectividad de 3.70), quien permaneció sobre el promontorio durante 6 capítulos, en los que le dispararon 10 inatrapables, incluido el cuadrangular de Puig, buenos para 5 carreras. Dio tres pases de cortesía y ponchó a igual número de bateadores.

Los dueños de casa abrieron la cuenta en el primer acto, con una carrera anotada por Corey Seager. Luego subieron tres rayitas más en la segunda entrada. Corey Seager, Justin Turner y Cody Bellinger fueron los generadores de las anotaciones.

Lamentablemente, para la causa azul, cuando el torpedero corría las bases, con su sencillo al sector izquierdo, se fue hasta la intermedia mientras el guardabosques izquierdo, Ian Desmond. trataba de hacer el out en el plato, Seager se tocaba el muslo posterior de su pierna derecha, manifestando alguna molestia.

El manager Dave Roberts y un miembro del cuerpo médico de los Dodgers, fueron a ver lo que sucedía con su jugador y aunque permaneció en el terreno y anotó la tercera carrera del equipo, con un hit de Justin Turner, ya no salió para la apertura del tercer tramo.

Su lugar en el órden de bateo, lo tomó Yasiel Puig.

Se informó que Seager sufrió un calambre en la parte posterior de su extremidad derecha.

''Para mañana le vamos a practicar algunos exámenes, simplemente, para estar seguros de que no se trata de algo más allá de un calambre. De igual manera, desde hoy, hemos decidido que Corey no juegue mañana'', indicó el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

Por su parte, Seager dijo sentirse bien.

''Desde que estaba en la caja de bateo, había sentido algo, que luego se intensificó cuando llegaba a la segunda base. Después, cuando dí vuelta por la tarcera, para anotar, decidí que lo mejor era salir del juego, para no arriesgarme a sufrir una lesión más grave. Por ahora, considero que solo se trata de calambres'', detalló el propio campo corto.

Los visitantes, mientras tanto, habían logrado empatar en el inicio del segundo episodio, con la anotación lograda por Raimel Tapia, impulsado con el doble de Tom Murphy. Pero ya no pasaron de ahí, porque los Dodgers siguieron sumando, volviendo a anotar en el cuarto y en el octavo episodios, para redondear el marcador.

^ Al Inicio ^