<
>

Venezolano Asdrúbal Cabrera está infeliz por jugar 2da para Mets

El veterano campocorto Asdrúbal Cabrera dijo el viernes que ha solicitado ser cambiado por parte de los Mets de Nueva York, una decisión que tomó después de que el equipo le pidiera que se trasladara a la segunda base.

Cabrera, de 31 años, fue activado de la lista de lesionados de 10 días el viernes y se fue de 6-3 en una victoria 11-4 sobre los Gigantes de San Francisco. Bateó de segundo en la alineación e hizo su primera salida custodiando la intermedia desde el 28 de septiembre de 2014.

"Personalmente, no estoy muy contento con ese movimiento", dijo Cabrera a periodistas después de reunirse con el manager Terry Collins y el gerente general Sandy Alderson antes del partido del viernes, según MLB.com. "Si tienen ese plan, deberían haberme dicho antes de venir aquí, le dije a mi agente, si tienen ese plan para mí, creo que es hora de hacer un movimiento".

"Lo que vi las últimas semanas, no creo que tengan planes para mí, le dije a mi agente, así que vamos a ver qué pasa en las próximas semanas".

José Reyes se quedó en el campo corto de Nueva York y se fue de 3-0, bajando su promedio de bateo esta temporada a .191. Se espera que el segunda base de los Mets, Neil Walker, pierda varias semanas debido a un desgarro en el tendón de la corva.

Nueva York rompió una racha de cuatro derrotas el viernes por la noche, pero ha ganado sólo dos de sus últimos nueve partidos.

Collins dijo después que decidió trasladar a Cabrera a segunda base porque la defensa de los Mets necesitaba "apuntalar" ese lado del campo.

"Entiendo que no está feliz jugando allí, lo entiendo", indicó Collins después del partido. "Pero yo sabía que cuando él tomó el campo que iba a ir a jugar, y eso es lo que hizo.

"Le dije hoy, mira, nuestra defensa no ha jugado bien, y que vayas allá, creo, va a fortalecernos. Espero que todo el mundo entienda, no es que no crea que pueda jugar al campocorto. Creo que somos un mejor equipo si juega en segunda base. Tenemos a José para jugar, y sólo tuvimos que apuntalar la segunda base un poco, y se veía genial hoy".

Cabrera no jugaba desde el 12 de junio debido a un esguince en el pulgar izquierdo y dijo que no le dieron tiempo para prepararse para el traslado a la segunda base mientras estaba en una asignación de rehabilitación en Clase A St. Lucie.

"Me sorprendió", dijo. "Deberían haberme dicho que podría haber jugado allí... Para dobles jugadas tienes que trabajar en eso".

Cabrera acordó antes de la temporada 2016 un contrato de dos años con salarios anuales de 8,25 millones de dólares y una opción de club de 8,25 millones de dólares para 2018 con una compra de 2 millones de dólares. Dijo que retiraría su solicitud de comercio si los Mets ejercen la opción.

Cabrera agregó que, a pesar de ser infeliz, seguiría dando "100 por ciento" de esfuerzo en el campo por el bien de sus compañeros de equipo.

"Tengo que hacer mi trabajo, no importa en qué posición", dijo. "Tratar de ayudar a mi equipo, mis compañeros. Tengo que ayudarlos, ayudar a mi equipo, solo estoy jugando para mis muchachos, mis jugadores, mis compañeros".

Alderson dijo que negociar a Cabrera sería difícil, incluso si los Mets quisieran.

"En la práctica, es más fácil decirlo que hacerlo", apuntó Alderson. "Incluso si estuviera tan inclinado, no sé si eso es algo que realmente desea".
Cabrera batea .253 con seis jonrones y 20 remolcadas en 50 partidos.

The Associated Press contribuyó con este reporte.