<
>

Cachorros visitan la Casa Blanca por segunda ocasión en ocho meses

WASHINGTON -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio la bienvenida al manager Joe Maddon y a los Cachorros de Chicago en la Oficina Oval el miércoles en la que fue la segunda visita de la novena a la Casa Blanca en ocho meses desde que ganaron la Serie Mundial.

Trump entretuvo a los Cachorros en una visita informal que Maddon relató, fue preparada por los dueños del equipo, la familia Ricketts, que donó millones de dólares a su campaña.

Los Cachorros fueron homenajeados como campeones de la Serie Mundial por el Presidente Barack Obama en su última semana en funciones.

“Este es un gran equipo y ya estuvieron aquí, pero querían estar con Trump, ¿verdad?”, dijo el presidente. “Sólo quiero agradecer (la visita) y felicitarlos”.

Junto con Maddon y Tom y Todd Ricketts, varios jugadores hicieron el viaje a la Casa Blanca, incluido el primera base Anthony Rizzo, el pitcher Jon Lester, el tercera base Kris Bryant y el jardinero Albert Almora Jr. Trump se tomó fotos con el trofeo de la Serie Mundal y un jersey de los Cachorros con su nombre y el número 45 –Trump es el presidente 45 de EEUU— en dorado en el dorso.

Maddon dijo que Trump los felicitó en varias ocasiones en su “rápida, muy rápida” visita y que las fotos serán entretenidas para sus nietos. El gerente general, Jed Hoyer, calificó la visita como “una muy padre experiencia de vida”.

“Siempre es un honor que te pidan ir a la Casa Blanca. No importa tu inclinación política, es un lugar que debe impresionar a todos los estadounidenses”, agregó Hoyer antes del juego del miércoles ante los Nacionales de Washington.

Almora se río de una foto en la que parecía que le enseñaba el dedo medio a Trumo al decir, “Definitivamente eran dos dedos ahí”.

“No todos los días puedes conocer al Presidente de Estados Unidos y conocer a dos en un año es muy especial para mí”, agregó Almora.