MLB Selecciones
Jesse Rogers | ESPN.com 7y

Epstein y Maddon coinciden: 'Montero fue un mal compañero'

WASHINGTON -- Miguel Montero aseguró que se disculpó con Jake Arrieta y el pitcher aseguró que la relación con el catcher venezolano está en buenos términos.

Las disculpas ni las palabras de Arrieta fueron compartidas por el presidente de los Cachorros de Chicago, Theo Epstein, y el manager Joe Maddon, quienes afirmaron que los comentarios del receptor venezolano debían tener como consecuencia un cambio en el roster.

“Cuando algo va mal en el campo, esperamos que nuestros jugadores acepten su responsabilidad, que den un paso al frente y sean proactivos para asumir su responsabilidad, aunque algo no sea su culpa”, señaló Epstein. “Eso es ser un buen compañero. Es algo en lo que (Montero) estuvo de acuerdo cuando se le explicó y se disculpó.

“Tras pensarlo un poco más, llegué a la conclusión de que ahora, más que nunca, necesitamos ser un equipo. Este fue un ejemplo de ser un mal ejemplo públicamente y tuvimos que seguir adelante para no estancarnos con esta situación”, agregó.

Los Cachorros colocaron en asignación a Montero el miércoles, un día después de que el catcher criticó a Arrieta y al staff de pitcheo por permitir siete robos de base en la derrota por 6-1 ante los Nacionales de Washington el martes.

“(Los pitchers) fueron lentos en hacer llegar la pelota a home. Así de simple. Es una vergüenza que sea mi culpa, porque no pude sacar a nadie”, dijo Montero el martes.

Sobre la decisión de colocar a Montero en asignación, Maddon afirmó que, aunque Arrieta aceptó la disculpa del venezolano y que sus comentarios no impactarían en e vestidor, la realidad es distinta.

“Hay muchos jóvenes que pueden impresionarse mucho. Uno no desea condonar esa clase de mensaje”, señaló Maddon.

Montero, quien tuvo un hit clave en el Juego 7 de la Serie Mundial en 2016, ha puesto out a sólo uno de 31 potenciales robadores de base esta campaña. Su promedio de bateo era de .286 con cuatro jonrones y ocho remolcadas en 44 juegos.

En una entrevista en ESPN 1000 Chicago el miércoles, Montero dijo que asumía su responsabilidad por sus comentarios y que se disculpaba con Arrieta.

“Llamé a Jake para disculparme. Lo que dije fue al calor del momento. (Jake) trabaja mucho en el montículo. Yo lo hago en home. Es difícil. Es el calor del momento. Dije lo que dije y soy responsable. Lo llamé y me disculpé porque debía hacerlo y lo hice”, dijo Montero.

“Jake estaba tranquilo (con la disculpa). De hecho, estuvo de acuerdo conmigo. Estamos bien y él lo está conmigo”, agregó.

Antes de su entrevista en radio, Montero publicó un mensaje en Twitter en el que expresó su reacción por dejar Chicago y calificó a los aficionados de los Cachorros como “los más grandes” y señaló que “fue un honor jugar” para la organización.

No es la primera vez que Montero, de 33 años, ha creado polémica.

El día en que los Cachorros celebraron su título de Serie Mundial con un desfile el año pasado, el venezolano fue crítico de cómo Maddon lo usó durante la temporada y cuestionó la relación entre ambos.

En una cena de campamento de primavera, ambos limaron asperezas, pero, aparentemente, lo sucedido el martes con los comentarios sobre Arrieta fue la gota que derramó el vaso.

^ Al Inicio ^