MLB Equipos
STATS LLC 147d

Boston tendrá que arreglárselas sin manager John Farrell ante Azulejos

TORONTO -- El manager de los Medias Rojas de Boston, John Farrell, no estará en el Rogers Centre el sábado para el segundo juego de la serie contra los Azulejos de Toronto.

Farrell estará en Kansas City, donde su hijo, Luke Farrell, hará su debut en las Grandes Ligas al ser el pitcher abridor de los Reales en el primer juego de una doble cartelera contra los Mellizos de Minnesota.

''No sé en qué lugar estaré sentado'', dijo Farrell. ''De seguro, voy a estar caminando por el estadio''.

Los Medias Rojas, que ganaron el primero de la serie de tres juegos el viernes por la noche 7-4 en 11 entradas, estarán en buenas manos el sábado por la tarde. El zurdo Chris Sale (10-3, 2.77 de efectividad) abrirá para Boston contra el también zurdo Francisco Liriano (4-3, 5.46 de efectividad) de Toronto.

Farrell estará de regreso en Toronto para el final de la serie el domingo.

Los Azulejos (37-42) están en el forcejeo. Vienen de una gira donde tuvieron marca de 3-4 y de perder dos de tres ante los Orioles de Baltimore en el Rogers Centre. Ahora enfrentando a un formidable oponente como lo es Sale, estarán bajo presión para ganar la serie contra los Medias Rojas (45-35).

Farrell es cauteloso con los Azulejos, a pesar de sus problemas.

''Siempre han tenido una alineación peligrosa'', dijo. ''Sabemos que su ofensiva se construye alrededor de los jonrones. Anotan un alto número de carreras basadas en jonrones. Nunca se puede descartar. Una vez que tengan de vuelta a sus lanzadores, tendrán una buena rotación''.

El manager de los Azulejos, John Gibbons, sabe que los Medias Rojas suelen estar entre los equipos a vencer en el Este de la Liga Americana.

''Siempre lo serán (contendientes)'', dijo Gibbons. ''Ellos tienen los recursos para hacerlo. No creo que eso cambie nunca. Sus aficionados no aceptarán que no sea así, así que van a tener que hacer algo siempre''.

Sale lidera las Grandes Ligas con 155 ponches, la mayor cantidad para un pitcher zurdo de Medias Rojas antes del Juego de Estrellas. Los derechos Roger Clemens (186 en 1988) y Pedro Martínez (184 en 1999) son los que han tenido más antes de la pausa.

Sale tuvo su mejor salida de la campaña con 13 ponches en ocho entradas sin carrera al irse sin decisión el 20 de abril en el Rogers Centre y hará su segunda aparición de la temporada en el mismo escenario. Es también su segunda salida de la temporada contra los Azulejos.

Los 13 ponches es la mejor cifra para un pitcher de Medias Rojas en Toronto. Sale ha ganado nueve de sus últimas 10 decisiones.

Tiene marca de 4-2 y efectividad de 1.90 en nueve partidos (seis aperturas) en su carrera ante los Azulejos y récord de 2-1 y efectividad de 1.36 en cinco juegos (cuatro inicios) de por vida en el Rogers Centre.

Liriano busca ganar su segundo juego al hilo el sábado. El dominicano admitió seis hits y dos carreras en seis episodios el pasado domingo al vencer a los Reales.

El zurdo tendrá su segunda salida de la campaña ante los Medias Rojas. El 19 de abril tuvo la primera admitiendo cuatro hits sin anotación en 5.1 entradas en el Rogers Centre. En su carrera tiene marca de 3-3 y efectividad de 5.11 en siete inicios ante Boston.

^ Al Inicio ^