MLB Selecciones
Jorge Morejón 7y

Power Rankings de MLB: Astros y Dodgers firmes; Rockies se desinfla

Mientras los Astros de Houston y Dodgers de Los Ángeles siguen arrasando en sus respectivas ligas, los Rockies de Colorado parecen haberse desinflado, luego de sorprender al mundo con su pitcheo inexperto.

Y al igual que Colorado, los Baby Bombers empiezan a hacer aguas y piden a gritos ayuda en el cuerpo de serpentineros, tanto abridores, como relevistas.

Ojo con Kansas City. Los Reales han empezado a ajustarse y ya andan bordeando el grupo de élite del ranking semanal.

El listado incluye los partidos hasta el domingo 2 de julio.

MLB Power Rankings 2017: 3 de julio de 2017

1. Astros de Houston (56-27)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  Los Astros se mantienen en la cima del Power Rankings por octava semana consecutiva, tras ganarle series a los Atléticos y los Yankees. La ofensiva de Houston se ha encargado de resolver los problemas del pitcheo. Ocho bateadores del equipo ya suman cuadrangulares en dobles dígitos, encabezados por George Springer, con 24. Colectivamente, los 131 vuelacercas de los Astros es la cifra máxima entre los 30 equipos de las Grandes Ligas.

2. Dodgers de Los Angeles (55-29)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Los Dodgers siguen firmes en el segundo escalón, tras ganar cuatro y perder tres ante los Angelinos y los Padres. Cody Bellinger encabeza el viejo circuito en jonrones y Clayton Kershaw es el líder el triunfos (12), pero el héroe discreto es Alex Wood, invicto con 9-0 y efectividad de 1.83.

3. Diamondbacks de Arizona (52-31)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  Semana plana tuvieron los Diamondbacks, que perdieron su serie con los Cardenales, pero se recuperaron ante los Rockies, para terminar el período con tres triunfos y tres derrotas. Zack Greinke llegó a diez victorias, apenas el segundo en la Liga Nacional y sexto en todo el béisbol, mientras que Paul Goldschmidt y Jake Lamb conforman la dupla ofensiva más productiva en ambos circuitos, con 132 carreras remolcadas entre los dos.

4. Nacionales de Washington (48-34)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 5

Comentario:  Los Nacionales subieron un puesto a pesar de perder cuatro de siete juegos ante los Cachorros y los Cardenales. Max Scherzer llegó a diez triunfos, pero el pitcheo de relevo sigue siendo una preocupación, de cara a la segunda mitad del calendario. Los apagafuegos de Washington han desperdiciado 13 oportunidades de rescates, que si no han costado más caro, es por la cómoda ventaja que tiene el equipo en el Este de la Liga Nacional.

5. Medias Rojas de Boston (47-35)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  Los Medias Rojas finalmente le dieron alcance y aventajaron a los Yankees, que habían estado dominando desde hace semanas la división Este de la Liga Americana. Chris Sale ha justificado el alto precio que el equipo dio para adquirir sus servicios, a juzgar por sus 11 triunfos, efectividad de 2.61 y 166 ponches en 120 episodios. No ha sido así con David Price, cuyas lesiones y elevada efectividad, superior a las cuatro limpias por cada nueve entradas, le han valido duras críticas de los medios.

6. Rockies de Colorado (48-36)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  Lo que se temía parece estar sucediendo con los Rockies, cuyos jóvenes lanzadores se han quedado sin gasolina y están pidiendo a gritos el descanso por el Juego de las Estrellas. Colorado ha perdido diez de sus últimos 11 partidos. Los venezolanos Antonio Senzatela y Germán Márquez, junto a Kyle Freeland y Tyler Chatwood, se han combinado para perder sus últimas seis decisiones, mientras que Greg Holland vio detenida en 23 su racha de juegos salvados seguidos, al fallar por primera vez en un intento de rescate ante los Gigantes.

7. Indios de Cleveland (44-37)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 9

Comentario:  Las aguas comienzan a tomar su nivel en la división central de la Liga Americana, ahora dominada por los favoritos Indios. Cleveland ganó cinco de sus siete juegos en la semana ante Texas y Detroit.
Merecidísimamente, el dominicano José Ramírez fue elegido como tercera base titular del equipo de la Liga Americana en el próximo Juego de las Estrellas.

8. Yankees de Nueva York (43-37)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario:  Bajan un puesto los Yankees, tras dividir serie de cuatro juegos con los Medias Blancas y ceder en dos de tres ante Houston. Comienza a evidenciarse la debilidad en el pitcheo de Nueva York, en momentos en que ha bajado un poco esa ofensiva demoledora que mostraron en los primeros meses de la contienda. CC Sabathia (7-2, 3.46) debe reintegrarse a la rotación esta semana, pero el manager Joe Girardi tiene que resolver sus problemas con el bullpen, incluidos los sobrevalorados Dellin Betances y Aroldis Chapman. Aaron Judge sigue apuntándole a la Triple Corona, al cerrar la semana como líder de los bateadores (.327), en jonrones (27) e impulsadas (62).

9. Cerveceros de Milwaukee (44-40)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 10

Comentario:  Los Cerveceros perdieron serie con Cincinnati, pero se recuperaron ante los Marlins, para cerrar la semana con tres triunfos y tres derrotas. Sin una plantilla plagada de estrellas, Milwaukee encabeza la división central del viejo circuito y para la segunda parte del calendario debería buscar un abridor de puntería, capaz de echarse al staff sobre sus hombros. Con ese cuerpo de serpentineros, los Cerveceros estarán siempre sentados sobre un volcán de dudas.

10. Rays de Tampa Bay (43-41)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  Los Rays regresan al grupo de élite, a pesar de una semana plana de tres triunfos y tres derrotas ante los Piratas y los Orioles. La defensa de su cuadro mejoró inconmesurablemente con la adquisición del campocorto cubano Adeiny Hechavarría, quien además llegó repartiendo palos en su regreso a la Liga Americana, donde había estado anteriormente en el 2012 con los Azulejos de Toronto.

11. Reales de Kansas City (41-40)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  Los Reales ya están con récord positivo, empatados en segundo lugar de la división central de la Liga Americana y a tres juegos por detrás de Cleveland. Jason Vargas sigue dando cátedra de pitcheo (12-2, 2.22) y merecería ser el abridor del Juego de las Estrellas por el equipo del joven circuito.

12. Mellizos de Minnesota (41-40)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  Los Mellizos siguen desinflándose y pierden cuatro escalones, tras caer en seis de ocho partidos disputados en la semana ante Boston y Kansas City. Miguel Sanó fue escogido para el Juego de las Estrellas y además participará en la fiesta de los cuadrangulares, mientras que no fue convocado el cerrador Brandon Kintzler, quien con 21 salvamentos va segundo en la Liga Americana, a dos del líder Craig Kimbrel.

13. Angelinos de Los Ángeles (43-43)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario:  Los Angelinos dividieron una serie de cuatro juegos con sus vecinos Dodgers y perdieron dos de tres ante los Marineros. El veterano derecho Ricky Nolasco tuvo una de las mejores semanas de su carrera, al dejar sin carreras en 6.1 a los Dodgers y pintar de blanco por completo a Seattle, para romper una racha de siete derrotas consecutivas.

14. Cachorros de Chicago (41-41)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Chicago perdió cuatro de siete juegos ante los Nacionales y los Rojos. Los Cachorros tuvieron que lidiar con una tormenta interna, que desnudó divisiones en el clubhouse y que se resolvió cuando pusieron en asignación al cátcher venezolano Miguel Montero.

15. Bravos de Atlanta (40-41)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  Los Bravos se acercan a la marca de .500, tras ganar cuatro de seis juegos en la semana. El derecho Mike Foltynewicz coqueteó con la gloria de un juego sin hits ni carreras, pero la magia se rompió con jonrón en el noveno, aunque consiguió su sexto triunfo del año y tercero consecutivo.

16. Marineros de Seattle (41-42)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  Los Marineros contaron con grandes actuaciones de sus lanzadores zurdos Ariel Miranda y James Paxton en sus dos únicas victorias de la semana. El venezolano Félix Hernández no ha regresado con su efectividad acostumbrada y en 12 innings ha tolerado seis limpias, con tres jonrones.

17. Orioles de Baltimore (40-41)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  Los Orioles tvieron una semana plana, al ganarle 2-1 la serie a los Azulejos y caer por igual margen ante los Rays. Jonathan Schoop será, merecidamente, el único representante de Baltimore en el Juego de las Estrellas.

18. Vigilantes de Texas (40-42)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario:  Mala semana tuvieron los Rangers, que perdieron tres de cuatro ante Cleveland y dos de tres contra los Medias Blancas. Cole Hamels regresó de la lista de lesionados y fue apaleado por los Indios, aunque en su segunda apertura recuperó su pasó y lució dominante ante Chicago. Yu Darvish fue convocado a su cuarto Juego de las Estrellas y primero desde el 2014, mientras que el venezolano Elvis Andrus, por mucho el mejor pelotero del equipo en el 2017, aún tiene una última oportunidad para entrar a la fiesta del verano, que se disputará en el Marlins Park de Miami.

19. Cardenales de San Luis (39-41)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  Buena semana para los Cardenales, que le ganaron sus series 2-1 a los Diamondbacks y los Nacionales. El campocorto cubano Aledmys Díaz fue enviado a las Menores para ajustar su bateo, aunque en realidad, fue una jugada para acortar su tiempo de servicio en las Mayores y extender un año más su llegada a la agencia libre.

20. Mets de Nueva York (38-43)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 23

Comentario:  Los Mets le ganaron sus series a los Marlins y los Filis, equipos de su misma división. Jacob deGrom es el paño de lágrimas del manager Terry Collins, el único que se ha mantenido saludable y efectivo a lo largo de toda la campaña. Necesitados de ayuda urgente en el pitcheo, los Mets podrían traer de vuelta al veteranísimo dominicano Bartolo Colón, dejado en libertad por los Bravos.

21. Azulejos de Toronto (37-44)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  Justin Smoak abrirá como titular en primera base del equipo de la Liga Americana en el próximo Juego de las Estrellas, merecido reconocimiento a su gran primera mitad de temporada. Smoak cerró la semana con average de .303, con 82 hits en 80 juegos, 22 cuadrangulares y 52 carreras impulsadas.

22. Piratas de Pittsburgh (37-45)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  Los Piratas le ganaron una serie 2-1 a los Rays, pero fueron barridos por los Gigantes en tres partidos. Iván Nova (8-5) continuó haciendo méritos para ser considerado al premio Regreso del Año.

23. Marlins de Miami (36-44)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  Los Marlins perdieron 2-1 sus dos series de la semana ante los Mets y los Cerveceros. El lunes fue canjeado el campocorto cubano Adeiny Hechavarría a los Rays, primera señal de que todos, absolutamente todos los peloteros de Miami están a la venta. El ánimo del equipo cayó y si mayo fue un mes terrible, lo que se viene después del Juego de las Estrellas podría ser aún peor.

24. Tigres de Detroit (36-45)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  Semana plana para los Tigres, que le ganaron 2-1 la serie a los Reales, pero cayeron 1-2 ante los Indios.
Este podría ser el comienzo del fin del núcleo de un equipo que se mantuvo unido por años, en busca de una corona que resultó elusiva. Miguel Cabrera sigue en la peor temporada de su carrera y se perderá por primera vez en los últimos ocho años el Juego de las Estrellas.

25. Medias Blancas de Chicago (36-45)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario:  Los Medias Blancas subieron un lugar en el ranking, tras una semana positiva, en la que ganaron cuatro de siete juegos ante los Yankees y los Rangers. La ofensiva de Chicago sigue productiva, encabezada por el venezolano Avisail García, el dominicano Melky Cabrera, el cubano José Abreu y el sorprendente novato Matt Davidson, pero el pitcheo es un desastre. No se puede aspirar a mucho cuando los lanzadores trabajan colectivamente para 4.36 y han permitido 108 jonrones en 81 partidos.

26. Rojos de Cincinnati (35-46)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  Buena semana tuvieron los Rojos, al ganar 2-1 sus series ante los Cerveceros y los Cachorros, rivales divisionales directos. Joey Votto regresará al Juego de las Estrellas por primera vez desde el 2013, mientras que Zack Cozart fue elegido para iniciar como campocorto titular del equipo de la Liga Nacional.

27. Atléticos de Oakland (35-47)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Los Atléticos caen tres escalones más, luego de una semana miserable, en la que perdieron cinco de seis ante Houston y Atlanta. El cubano Yonder Alonso será el único representante de Oakland en el Juego de las Estrellas. Para Alonso será su primera participación en un clásico de verano.

28. Padres de San Diego (34-48)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 28

Comentario:  Los Padres tuvieron una semana plana, al ganarle 2-1 la serie a los Bravos y caer por igual resultado contra los Dodgers. El novato dominicano Dinelson Lamet tuvo la mejor apertura de su corta carrera, al dejar a Atlanta sin carreras y en apenas cuatro hits en 7 entradas.

29. Gigantes de San Francisco (33-51)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  Los Gigantes tuvieron una semana perfecta, al barrer a los Rockies y a los Piratas en sendas series de tres partidos. Jeff Samardzija ganó dos partidos consecutivos por primera vez en la temporada y el dominicano Johnny Cueto se reencontró con la victoria después de tres derrotas seguidas.

30. Filis de Filadelfia (27-53)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  Los Filis barrieron a los Marineros en una miniserie interligas de dos juegos, pero luego perdieron dos de tres ante los Mets y son el único equipo que todavía no ha sumado 30 triunfos. Aaron Altherr, nacido en Alemania hace 26 años, ha tenido en el 2017 su temporada de salto de calidad y ya ha superado sus máximas de hits, dobles, jonrones e impulsadas.

^ Al Inicio ^