MLB Equipos
ESPN Digital 137d

Roberto Osuna alcanzó 20 salvamentos en la temporada

El mexicano Roberto Osuna llegó a 20 salvamentos en la temporada con los Azulejos de Toronto después del triunfo de la novena canadiense ante los Yankees de Nueva York por pizarra de 4-1 para emparejar la serie de media semana en el Bronx.

Osuna encaró al mínimo de rivales para agenciarse el rescate al retirar por la vía del ponche a Chase Headley y Jacoby Ellsbury para terminar el juego con una rola a las paradas cortas de Tyler Wade.

El sinaloense, quien ocupa el tercer lugar histórico en este departamento entre mexicanos, ya tiene 76 a lo largo de su carrera, aunque es la primera ocasión que llega a 20 en un año antes del Juego de Estrellas, mismo que se disputará el 11 de julio en Miami.

Osuna registró 36 salvamentos en 2016 y quedó con una efectividad de 2.68 al concluir la temporada, pero a la misma altura tenía 17 rescates y efectividad de 2.33. Actualmente ya presume 20 y un ERA de 2.18 para encaminarse al mejor año de su corta carrera en la Gran Carpa.

Sus actuaciones son equiparables a las que obtuvo Joakim Soria --líder histórico entre mexicanos-- en 2008 y 2010, años en los que recibió invitación al clásico de media temporada.

Pese a estos números, Osuna es cuarto lugar en el Joven Circuito detrás de Craig Kimbrel (23), Alex Colomé (21) y Brandon Kintzler (21).

^ Al Inicio ^