MLB Selecciones
Salvador Rodríguez 7y

Sergio Carrizoza, de 16 años, firmó con Padres de San Diego

El lanzador mochitense de apenas 16 años de edad, Sergio Carrizoza, firmó este miércoles con los Padres de San Diego y comenzará a desarrollarse lo antes posible de acuerdo con el plan que la franquicia de las Grandes Ligas le reveló, lo cual lo llevará este mismo año a una liga de desarrollo en República Dominicana.

"Fue mucho esfuerzo, mucha dedicación, desde que empecé con Diablos Rojos del México, mucho esfuerzo, se me dio la oportunidad de firmar con San Diego y estoy contento la verdad", dijo Carrizoza Corrales, quien destaca lanzamientos de hasta 90 millas en su recta pero también cambio y slider entre su arsenal de lanzamientos.

"Me voy a ir a una liga en Dominicana con puras firmas nuevas, van a ser 10 juegos y voy a tirar cinco innings, el siguiente año serán 50 innings los que voy a tirar y dependiendo mi rendimiento me llevarían a Arizona el siguiente año", añadió en la entrevista con ESPN.

El sinaloense desarrolló su béisbol en la Liga Ahome, y las ligas pequeñas de Los Mochis hasta que le hicieron el llamado para sumarse a Diablos Rojos y ahora a los Padres. En la firma del acuerdo le acompañaron sus abuelos. "Mi madre vive en otra ciudad no pudo estar, mi padre falleció cuando yo era bebé, así que me acompañaron mis abuelos que siempre me han apoyado desde chiquito y es gracias a ellos", destacó Sergio.

Carrizoza partirá a Dominicana este 10 de julio y después de mes y medio de labores volverá a Sinaloa, donde tendrá que mantenerse en forma pues a fines de año tendrá que volver a suelo quisqueyano para participar en la segunda parte del entrenamiento programado por la novena ligamayorista.

Durante la presentación en un restaurante de Los Mochis, Sergio se dijo hambriento de triunfo y aseguró que hará lo que le pida el staff de desarrollo en República Domincana, donde por cierto va a festejar su cumpleaños 17, lo cual sucederá el próximo 15 de julio.

^ Al Inicio ^