<
>

Mike Trout inicia rehabilitación por pulgar lesionado

Los LA Ángeles anunciaron que el outfielder Mike Trout tendrá su primer juego de rehabilitación, este miércoles, con el equipo Inland Empire contra Stockton, en sucursales.

Trout se desgarró un ligamento colateral del pulgar izquierdo, el 28 de mayo, durante una barrida y se sometió a una cirugía tres días después para reparar la lesión.

A pesar del incidente, Trout ha recibido votos como titular para el All-Star Game de la próxima semana en Miami. Pero el equipo anunció el lunes que Trout no participaría.

"Basados en la fecha establecida para el regreso de Mike de la lesión en el pulgar, se estará rehabilitando en el receso por el Juego de Estrellas y no estaría en condiciones de participar en las festividades", dijo el gerente general de Los Ángeles, Billy Eppler, en una declaración hecha el lunes.

Trout está bateando para .337, con 16 jonrones, 36 carreras producidas y diez robos de base. Fue MVP de la Liga Americana en 2014 y 2016 y fue MVP del Juego de Estrellas en 2014 y 2015. La elección de 2017 al All-Star Game por los fanáticos es la quinta y sexta al equipo.

"Tratando de acomodar las piezas y estar listo para el Juego de Estrellas, es un gran honor y algo que realmente disfruta, aunque no es lo idóneo en el escenario de una rehabilitación", dijo el manager Mike Scioscioa al inicio de esta semana.

La hora de juego para el Inland Empire, sucursal Clase A de Angels con sede en San Bernardino, California, es a las 22:05, tiempo del Este.

Mientras los Angels están tratando de tener de regreso en el lineup a Trout, pusieron en lista de lesionados al relevista Huston Street por una dolencia en el aductor derecho. El club volvió a llamar al derecho Eduardo Paredes.

Información de AP fue utilizada en este reporte.