MLB Selecciones
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Puig, Utley y Maeda se llevan la noche en Los Ángeles

El guardabosques cubano Yasiel Puig conectó un cuadrangular en el sexto episodio, durante la victoria de 4-1 que lograron los Dodgers de Los Ángeles frente a Reales de Kansas City, este viernes, en Chávez Ravine, en el inicio de una serie de interligas que consta de tres desafíos.

Puig logró su décimo sexto palo de vuelta entera de la temporada, un batazo que tuvo dedicatoria, fue un regalo para el goleador mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, quien estuvo de visita en Dodger Stadium y antes del encuentro, convivió con Puig y con Adrián González.

''Estuve compartiendo con él, fue un gran honor haberlo conocido. Y yo me puse las pilas, para regalarle algo, por haber venido a visitarnos, y a compartir con nosotros'', aseguró el pelotero cubano, quien se distingue por su afición al futbol.

El bambinazo de Puig abrió la ventaja para los de azul, que ganaban por 2-1. Luego agregaron la cuarta anotación en el octavo capítulo, lograda por Joc Pederson, con un batazo de dos esquinas al bosque central, de Chase Utley, quien de esa forma lograba la carrera empujada número mil de su carrera.

''Hola, con su permiso, me voy a ver los juegos pirotécnicos'', fue todo lo que dijo el veterano segunda base, quien se distingue por su sequedad al momento de tratar con la prensa.

''Fue una sólida presentación por parte de Maeda, quien, además, logró un importantísimo hit, en la cuarta entrada'', destacó el timonel azul, Dave Roberts, al referirse al diestro japonés, que logró su séptima victoria de la campaña, para poner sus totales en 7-4, con efectividad de 4.38.

Maeda lanzó durante 5 entradas completas, permitiendo 4 hits y una carrera. Caminó a 2 y ponchó a 4.

La derrota se le acreditó al derecho Jason Hammel (4-8, efectividad de 5.04), luego de su labor monticular durante 6 episodios, en los que le dispararon 8 imparables y le anotaron 3 veces.

Entregó 3 pases de cortesía y ponchó a 7.

TRÁMITE

Los Reales habían derramado la primera gota de sangre, al inscribirse en la pizarra en el cuarto acto, con una anotación que llegaba en las piernas de Mike Moustakas, por cortesía del hit a la alameda central, de Alcides Escobar.

Los dueños de casa respondieron en el complemento del mismo episodio, con sendos hits de Logan Forsythe y de Corey Seager, ambos batazos por la pradera derecha, para impulsar a Chase Utley y a Kenta Maeda, respectivamente.

Maeda había logrado un indiscutible entre la tercera y el campo corto, con dos outs, extendiendo el episodio y contribuyendo a su propia causa.

DOS ESTELARISTAS

Antes de que se cantara el playball, Justin Turner y Moustakas, se reunieron brevemente y se fundieron en un abrazo, por el rumbo de la caja de bateo, a manera de celebración por su inclusión, mediante el voto popular, en el Juego de Estrellas.

El antesalista de los Dodgers y su colega de Kansas City, completaron la novena titular del equipo del Viejo Circuito y el de la Liga Americana, respectivamente.

^ Al Inicio ^