MLB Selecciones
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Kershaw somete a Reales antes de ir a descansar

Antes de ir a Miami de vacaciones, Clayton Kershaw se dio tiempo de regalar otra joyita desde la loma.

El as de los Dodgers de Los Ángeles lanzó toda la ruta y ponchó a 13 bateadores para guiar a la novena californiana a completar la barrida en la serie de tres desafíos sobre los Reales de Kansas City al vencerlos 5-2 el domingo.

Justin Turner encabezó la ofensiva angelina con dos batazos de vuelta entera para generar tres de las cinco anotaciones del equipo.

“Ya era tiempo”, afirmó Kershaw tras ser informado de que el del domingo fue su primer juego completo de la temporada y el 25 en su carrera.

El zurdo alcanzó las 14 victorias y es el único serpentinero en la gran carpa que puede presumir esa cifra. Su efectividad es de 2.18 y al mismo tiempo que recetó 13 chocolates para acumular 159 en 2017, no entregó ninguna base por bolas.

“Lo que vimos es la cara de Karshaw, quien sólo con dos bateadores a los que enfrentó esta tarde llegó a la cuenta de tres bolas”, destacó Roberts, quien confirmó que su lanzador estrella estará de vacaciones toda una semana.

“Es algo que planeamos y que platicamos”, confirmó Kershaw sobre la decisión de mantener su turno en la rotación para lanzar el domingo ante los Reales, lo que cancela cualquier posibilidad de aparecer el martes en el Clásico de Verano.

“Los abridores para la serie ante los Marlins, en Miami, serán Brandon McCarthy, Alex Wood y Rich Hill”, adelantó el timonel sobre el compromiso de los Dodgers tras la pausa del Juego de Estrellas, a celebrarse en esa misma ciudad este martes.

Para la serie de tres juegos ante los Marlins de Miami, que inicia el viernes 14 de julio, Roberts confirmó que no piensa utilizar a Kershaw.

En consecuencia, el tres veces ganador del Cy Young reaparecerá en el montículo cuando el equipo líder del Oeste en el Viejo Circuito visite Chicago para sostener dos duelos interliga frente a los Medias Blancas el martes 18 y miércoles 19 de julio, por lo que pasarán nueve días entre su última apertura y la próxima.

“Tenemos que ser muy cautelosos en cuanto a la exigencia para Kershaw, quien ha trabajado muy duro en esta primera mitad de la temporada”, indicó Roberts al explicar que su lanzador no hará lanzamientos y simplemente vacacionará.

“Para mí, todo volverá a la normalidad en cuanto a mis rutinas de trabajo a partir del viernes”, señaló Kershaw, quien también comentó que, pese a que se tomará algunos días de reposo, igualmente realizará algún tipo de actividad física para mantenerse en forma.

Mientras tanto, del lado de los Reales, la derrota ante Kershaw quedó en los registros del también zurdo Danny Duffy (5-5, efectividad de 3.76), quien lanzó siete entradas, permitió seis imparables, incluidos tres batazos que se fueron para la calle y cinco carreras, al tiempo que ponchó a nueve bateadores.

Turner no desentona
Justin Turner demostró estar en forma plena para acudir a su primer Juego de Estrellas luego de disparar un par de bambinazos para llegar a 10 en 2017.

Es la quinta ocasión en la carrera del antesalista que batea más de un jonrón en un juego. La más reciente ocasión fue el 1 de julio de 2016, frente a los Nacionales de Washington.

En su primera visita a la caja de bateo en la baja de la primera entrada, Turner se voló la barda del jardín central en solitario, pero en el tercer acto, se llevó por delante a Logan Forsythe al mandar la pelota a las gradas del bosque izquierdo del central.

La otra anotación del equipo de casa la había impulsado Forsythe, mientras que Trayce Thompson se hacía cargo de consumarla.

Los Reales dieron señales de vida en el cuarto tramo con un cuadrangular de dos carreras de Eric Hosmer, quien sacó un batazo por la línea fronteriza entre la pradera izquierda y la alameda central que eludió por milímetros el guante de Thompson.

El receptor Austin Barnes, sin embargo, volvió a extender la ventaja californiana con su quinto batazo de cuatro esquinas de la temporada en el sexto episodio.

Pelotazo obliga salida de umpire
El juez principal, Kerwin Danley, tuvo que abandonar el duelo luego de ser golpeado en la parte frontal del casco protector en el primer turno de los Dodgers, cuando Cody Bellinger estaba en la caja de bateo.

Fue una recta de más de 90 millas de Duffy que el novato de los Dodgers logró pellizcar, lo que hizo que la pelota se desviara hacia la mascota del receptor Drew Butera y luego fuera directo a la frente del umpire.

Danley se quedó por un momento aturdido y fue de inmediato atendido por miembros del cuerpo médico de los Dodgers y tras permanecer durante unos cuantos minutos sentado en la caja de bateo y ser cuestionado con las preguntas típicas en estos casos, el hombre de negro decidió seguir cantando bolas y strikes.

Sin embargo, justo a la mitad del segundo episodio, Danley se retiró del juego.

El umpire de primera base, Adam Hamari, ocupó el puesto detrás de home, mientras que Todd Tichenor se recorrió de segunda a primera y Bill Miller se mantuvo en la antesala.

^ Al Inicio ^