MLB Selecciones
Jorge Morejón 7y

Power Rankings de MLB: Cambios en la azotea; Dodgers desplazan a Astros

Con paciencia asiática, los Dodgers fueron subiendo escalón por escalón, semana tras semana, acechando a los Astros en el Power Ranking.

Hasta que esta semana dieron el asalto definitivo para desplazar a Houston y cerrar la mitad de la temporada en el primer lugar del escalafón.
Aunque hubo cambios en el orden de algunos equipos, la decena de élite se mantuvo sin alteraciones, como un pelotón cerrado que se niega a darle entrada a intrusos advenedizos.

El listado incluye los partidos hasta el domingo 9 de julio.

MLB Power Rankings 2017: 10 de julio de 2017

1. Dodgers de Los Angeles (61-29)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Los Dodgers se convirtieron en el primer equipo en alcanzar las 60 victorias en la temporada, tras barrer a Arizona y a los Reales. Cayton Kershaw cerró la primera mitad de la temporada con 14 victorias, gracias a una joya de nueve innings en la que se convirtió en el primer pitcher de la historia en completar un juego con menos de 100 envíos y al mismo tiempo ponchar a 13 bateadores.

2. Astros de Houston (60-29)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  Aunque cedieron el primer lugar del ranking, los Astros dieron una exhibición de poderío, al ganar cuatro e seis juegos y en cada una de sus victorias fabricar diez o más carreras. Jose Altuve lleva una racha de cinco partidos seguidos con tres imparables en cada uno de ellos y ostenta el más alto average de todas las Grandes Ligas, con .347.

3. Diamondbacks de Arizona (53-36)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  Los Diamondbacks se mantuvieron en el tercer lugar, a pesar de perder cinco de seis juegos ante los Dodgers y Cincinnati. Zack Greinke (11-4) se apuntó el único triunfo de Arizona, mientras que Paul Goldschmidt y Jake Lamb suman 67 impulsadas cada uno.

4. Nacionales de Washington (52-36)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  Los Nacionales no se mueven en el ranking, pero tuvieron ganancia neta en la tabla de posiciones, al ganar cuatro de seis ante los Mets y los Bravos, rivales divisionales directos. Washington necesita un cerrador confiable, pues 14 oportunidades de salvamentos desperdiciadas son demasiadas para un equipo que aspira a llegar lejos en la postemporada.

5. Rockies de Colorado (52-39)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  Los Rockies frenaron la caída que venían experimentando en las últimas semanas, cuando su cuerpo de abridores noveles comenzó a hacer aguas. El venezolano Antonio Senzatela fue enviado de vuelta a las Menores, aunque Kyle Freeland recuperó el paso y se quedó a dos outs de lanzar juego sin hits ni carreras nada menos que en Coors Field.

6. Medias Rojas de Boston (50-39)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 5

Comentario:  Los Medias Rojas perdieron cuatro de siete ante Texas y Tampa Bay, aunque mantienen la punta en el Este de la Liga Americana. Rick Porcello, Cy Young del pasado año, sigue su desastrosa temporada y encabeza las Grandes Ligas en derrotas, con 11.

7. Cerveceros de Milwaukee (50-41)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 9

Comentario:  LMilwaukee sigue subiendo como la espuma de la cerveza, afianzándose en el liderazgo de la división central de la Liga Nacional. Ganaron seis de siete: barrida a los Orioles, dos de tres ante los Yankees y uno pendiente contra los Cachorros.

8. Indios de Cleveland (47-40)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario:  Los Indios bajan un puesto después de una semana plana de tres victorias e igual número de derrotas. Perdieron 1-2 la serie ante los Padres, pero se recuperaron y le ganaron 2-1 a Detroit. Edwin Encarnación lleva un solo jonrón en sus últimos 70 turnos al bate y ya comienza a preocupar semejante sequía de poder..

9. Yankees de Nueva York (45-41)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  Los Yankees siguen bajando, aunque la fenomenal campaña del sensacional novato Aaron Judge enmascare un poco el desastre que se le viene al equipo de Joe Girardi. Pitcheo, pitcheo y más pitcheo, tanto abridor como relevista, es lo que necesita Nueva York si quiere mantener aspiraciones de playoffs. La pregunta es si saldrá Brian Cashman de cacería después del Juego de las Estrellas.

10. Rays de Tampa Bay (47-43)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 10

Comentario:  Buena semana tuvieron los Rays, con cuatro triunfos y dos derrotas ante los Cachorros y Boston. El novato Jacob Faria sigue son conocer la derrota y ya suma cuatro triunfos en seis aperturas desde que fue llamado de las Menores a principios de junio.

11. Mellizos de Minnesota (45-43)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Los Mellizos se recuperaron al ganar cuatro e siete ante los Angelinos y los Orioles. El puertorriqueño Jose Berrios sigue mejorando en cada salida y ya anda por 8-2, con efectividad de 3.53, luego de que el año pasado, en su debut, terminara con 3-7 y 8.02.

12. Reales de Kansas City (44-43)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  Los Reales sufrieron un frenazo en medio de su recuperación de las últimas semanas, pues luego de limpiar a los Marineros, fueron barridos por los imparables Dodgers. Jason Vargas (12 victorias y efectividad de 2.62) no pudo sumar un nuevo éxito, al irse sin decisión en su única salida de la semana, pero sigue encabezando la Liga Americana en ambos departamentos.

13. Angelinos de Los Ángeles (45-47)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 13

Comentario:  No se movieron los Angelinos, a pesar de perder cuatro de seis ante Minnesota y Texas. El nicaragüense J.C. Ramirez lanzó una joya en su salida más reciente y Albert Pujols sobrepasó los 2,900 hits en su carrera y quedó a 96 de los 3,000.

14. Cardenales de San Luis (43-45)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario:  San Luis respiró en la semana y subió cinco puestos, al ganar cuatro de siete ante Miami y los Mets. El veterano Adam Wainwright llegó a diez victorias, aunque con una efectividad por las nubes, de 5.40, mientras que el dominicano Carlos Martinez sigue dando preocupantes signos de inconsistencia y ha perdido sus tres últimas decisiones.

15. Vigilantes de Texas (43-45)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  Semana plana para los Rangers, con tres triunfos y tres derrotas ante Boston y los Angelinos. El dominicano Adrian Beltre cerró la primera mitad de la campaña a sólo 22 imparables de los 3,000, cimentando su camino hacia Cooperstown.

16. Cachorros de Chicago (43-45)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario:  ¿Son estos Cachorros los campeones defensores de la Serie Mundial, los mismos que ganaron más de 100 juegos un año atrás? Kris Bryant, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2016, tiene apenas 38 carreras impulsadas, pero Joe Maddon insiste en mantenerlo como segundo en el orden al bate, quitándole muchas oportunidades de remolcar.

17. Bravos de Atlanta (42-45)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  Mala semana tuvieron los Bravos, al perder sus series ante Houston y Washington. Esta semana vimos a la mejor versión del colombiano Julio Teheran, quien pintó de blanco en siete innings a la poderosa toletería de los Nacionales.

18. Marineros de Seattle (43-47)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  Dos victorias y cinco derrotas ante los Reales y los Atléticos hicieron a los Marineros descender dos puestos en el escalafón. El venezolano Felix Hernandez mostró destellos de su grandeza pasada, con seis innings en blanco ante Oakland, mientras que el dominicano Jean Segura cerró la mitad de la campaña a todo tren, con average de .349, más alto incluso que el mismísimo José Altuve, aunque sin las veces al bate requeridas por perder varios juegos por lesión.

19. Orioles de Baltimore (42-46)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  Los Orioles siguen bajando y en los últimos siete días perdieron cinco de siete ante Milwaukee y Minnesota. La buena noticia es que Manny Machado parece finalmente haber recuperado su paso ofensivo y en los primeros nueve días de julio promedia para .333, con cinco extrabases y nueve impulsadas en 39 turnos.

20. Piratas de Pittsburgh (42-47)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  Semana casi perfecta tuvieron los Piratas, que barrieron a los Filis y le ganaron dos de tres a los Cachorros. Ivan Nova llegó a nueve victorias y el mejor Andrew McCutchen parece estar de regreso, cuando parecía que se acercaba demasiado temprano el ocaso de su carrera.

21. Marlins de Miami (41-46)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 23

Comentario:  Los Marlins cerraron la mitad de la temporada con cinco triunfos y dos derrotas ante los Cardenales y los Gigantes. Giancarlo Stanton va de líder en jonrones de la Liga Nacional (26), empatado con Joey Votto, de los Rojos, para conformar un trío de poder con sus compañeros Marcell Ozuna (23) y Justin Bour (20). La pregunta que se hacen mucho en Miami es hasta cuándo seguirán juntos estos tres rompecercas, pues cada vez son más fuertes los rumores de desmantelamiento de los Marlins.

22. Azulejos de Toronto (41-47)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  Los Azulejos ganaron cuatro de siete ante los Yankees y los Astros. El mexicano Roberto Osuna, con 22 salvados, fue convocado a su primer Juego de las Estrellas, con apenas 22 años.

23. Mets de Nueva York (39-47)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  Los Mets se despidieron de la primera mitad con una victoria y cuatro derrotas en cinco partidos ante Washington y San Luis. Jacob deGrom, en el pitcheo, y Jay Bruce, a la ofensiva, son quizás las piezas más rescatables de un equipo que era favorito en el papel, pero que ha chocado de frente con la realidad en el terreno.

24. Tigres de Detroit (39-48)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Semana plana para los Tigres, con tres victorias y tres derrotas ante San Francisco y Cleveland. El bullpen de Detroit es un desastre y el nuevo cerrador Justin Wilson amenaza con matar de un infarto al manager Brad Ausmus.

25. Rojos de Cincinnati (39-49)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario:  Buena semana tuvieron los Rojos, que ganaron sus dos series contra Colorado y Arizona. Los Nacionales pretenden al cerrador de Cincinnati, el cubano Raisel Iglesias, quien suma 16 rescates en 17 oportunidades, con 52 ponches en 42.2 innings.

26. Atléticos de Oakland (39-50)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  Los Atléticos se despidieron de la primera mitad con cuatro triunfos y tres derrotas ante los Medias Blancas y los Marineros. Hay que ver cuántos de los actuales integrantes del equipo siguen juntos más allá del 31 de julio. Por lo pronto, hay varios conjuntos indagando por el primera base cubano Yonder Alonso, quien estará en Miami en su primer Juego de las Estrellas, y por el derecho Sonny Gray.

27. Medias Blancas de Chicago (38-49)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  Los Medias Blancas siguen hundiéndose en el ranking semana tras semana. Chicago es uno de los únicos siete equipos que no llegó a 100 jonrones en la primera mitad, su defensa es la segunda peor de todas las Grandes Ligas, con 69 errores y promedio de fildeo de .978 y sus lanzadores trabajan colectivamente para 4.56.

28. Padres de San Diego (38-50)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 28

Comentario:  Los Padres se han adueñado de la vigesimoctava posición. A pesar de buenas actuaciones eventuales de sus serpentineros, San Diego no batea, así de sencillo. Es el equipo que menos carreras produjo en la primera mitad en todas las Grandes Ligas (312) y el de más bajo average colectivo (.227). Wil Myers, su mejor bateador, es pretendido por varios equipos que necesitan ayuda en la primera base.

29. Gigantes de San Francisco (34-56)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  Los Gigantes perdieron por barrida ante los Marlins y antes cayeron en dos de tres juegos contra Detroit. Jeff Samardzija lleva diez derrotas y su contrato de 90 millones por cinco temporadas amenaza con convertirse en uno de los peores de la historia. En campaña y media que lleva en San Francisco, el derecho acumula balance negativo de 16-21, con efectividad de 4.09.

30. Filis de Filadelfia (29-58)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  Los Filis parecen condenados a no salir jamás del sótano. Fue el único equipo que no consiguió llegar a 30 triunfos en la primera mitad y se encamina a perder más de 100 partidos. Lo que parecía un buen proyecto en reconstrucción ha quedado en algunas individualidades, como el lanzador derecho Aaron Nola y el jardinero Aaron Altherr.

^ Al Inicio ^