<
>

Dodgers buscan continuar con dominio en segunda mitad de campaña

play
¡Trece ponches para Kershaw! (0:25)

El zurdo de los Dodgers sumó su éxito 14 de la temporada. (0:25)

LOS ÁNGELES -- El centenar de victorias está al alcance de los Dodgers de Los Ángeles al comenzar la segunda mitad de la temporada de Grandes Ligas.

Por primera vez desde 2009, tienen el mejor récord (61-29) en las mayores después del receso del Juego de Estrellas. Su balance de 163 más carreras anotadas que permitidas es la máxima cifra en la historia de la Liga Nacional hasta este punto de la temporada, según STATS LLC. Y tienen ventaja de siete partidos y medio sobre Diamondbacks de Arizona en la División Oeste.

La última vez que los Dodgers ganaron 100 partidos fue en 1974, cuando tuvieron marca de 102-60, aunque perdieron la Serie Mundial ante Atléticos de Oakland.

Con una racha de seis victorias, los Dodgers visitan el viernes a los Marlins de Miami para una serie de tres partidos, antes de jugar una serie interligas en Chicago contra los Medias Blancas. Los Ángeles ha ganado 26 de sus 30 partidos desde el 7 de junio, la mejor marca en el béisbol.

''¿Cuánto tiempo puede ser considerada como una buena racha, o es que sencillamente somos así de buenos?'', dijo el as Clayton Kershaw. ''Supongo que ya lo sabremos''.

Después de tener récord de 39-11 en su estadio en la primera mitad de la campaña, los Dodgers juegan 40 de sus 71 partidos restantes como visitantes. Enfrentan a los Padres, penúltimos en su división, y a los sotaneros Gigantes de San Francisco un total de 18 veces.

''Somos muy buenos concentrándonos en la actualidad. No nos estamos preocupando por ayer o lo que viene después'', señaló el antesalista Justin Turner, uno de los seis peloteros de Los Ángeles elegidos al Juego de Estrellas.

Todo apunta a que los Dodgers van a ganar un quinto título consecutivo de su división, a menos que sufran una catastrófica racha de lesiones.

Los Dodgers ya se sobrepusieron a las lesiones de los veteranos Adrián González y Andre Ethier, además de Andrew Toles, gracias a los bates de Turner y el sensacional novato Cody Bellinger.

Turner batea .377 con 10 jonrones, 37 remolcadas y 40 anotadas, mientras que Bellinger batea .261 con 25 cuadrangulares. Los 53 jonrones del equipo en junio fueron un récord para el equipo en un mes.

Incluso el cubano Yasiel Puig, un talento indiscutible que ha tenido problemas en años recientes, consiguió algo de estabilidad y batea .251 con 16 cuadrangulares y 43 remolcadas.

''El equipo ha exhibido una gran capacidad para superar la adversidad'', dijo Turner.

Kershaw ha sido brillante como siempre, con marca de 14-2 y 2.18 de efectividad. El zurdo hiló 13 salidas sin perder, y regresará descansado tras ausentarse de la serie del fin de semana en Miami.

''Estamos ganando un montón de partidos, es divertido, y tenemos un buen equipo'', afirmó.