MLB Selecciones
AP 7y

Manager Francona está de vuelta con Indios, tras problema cardíaco

OAKLAND, California -- El manager Terry Francona se reincorporó el jueves a los Indios de Cleveland en el norte de California, una semana después de someterse a una ablación cardíaca por un problema de arritmia.

Vestido con su tradicional uniforme, Francona rio al hablar de su salud, mientras los Indios realizaban un entrenamiento nocturno en el Oakland Coliseum. Cleveland comienza este viernes una serie de tres encuentros ante los Atléticos.

''Estoy mejor, mejor. Un poco cansado, pero se me pasará'', dijo Francona.

El piloto de 58 años tenía previsto estar al frente del equipo de la Liga Americana durante el Juego de Estrellas que se realizó el martes. En vez de ello, debió descansar tras someterse al cateterismo en la clínica Cleveland, el 6 de julio.

Francona fue hospitalizado al experimentar mareos, fatiga y taquicardia. En junio, el manager se ausentó de dos encuentros por síntomas similares.

''Todos me preguntan, ¿cómo te sientes por perderte el Juego de Estrellas?'', comentó Francona. ''Lo importante no era el Juego de Estrellas, sino estar con los chicos, con nuestros chicos. Era la cereza del pastel durante la temporada. Aquí tengo mis responsabilidades y mis afectos''.

Después del procedimiento, se colocó a Francona un monitor de ritmo cardíaco. El piloto se reunió el miércoles con los médicos, para una sesión de seguimiento.

Francona seguiría usando el monitor durante la presente gira de los Indios, a fin de que los doctores puedan obtener más información sobre su estado.

''Lo más importante es simplemente saber qué es esto'', explicó Francona. ''Durante los juegos, llegaba un punto en que sentía que me desmayaba. Algunas personas me decían que era ansiedad. Pero soy probablemente la persona menos ansiosa de la historia... Al final, cuando se dieron cuenta de qué pasaba, eso ayudó mucho.

''Me sentía avergonzado, seguía ausentándome de juegos y sabía que algo estaba mal. Si tienes un problema, estar a tres millas (4.8 kilómetros) de la clínica Cleveland es probablemente lo mejor si hay un problema. Hubo ahí personas increíbles que me cuidaron. Me siento bien por eso''.

Francona dijo que los médicos no le impusieron restricciones. Sin embargo, reconoció que modificará algunos de sus hábitos alimenticios.

''Esto no ocurrió por mi estilo de vida. Pero en vista de que tengo este problema, no quiero que mis arterias se tapen a medida que envejezco'', indicó. ''Ahí es donde necesitaré dar seguimiento a esto''.

^ Al Inicio ^