<
>

Boston coloca a Pablo Sandoval en asignación

La paciencia de los Medias Rojas se acabó con Pablo Sandoval. Dan Hamilton/USA TODAY Sports

BOSTON -- Los Medias Rojas de Boston informaron el viernes que el antesalista venezolano Pablo Sandoval fue regresado de su rehabilitación por lesiones con la sucursal Pawtucket de Triple A, activado de la lista de discapacitados de 10 días y designado para asignación.

El anuncio fue realizado por el presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, antes del inicio de la serie contra los Yankees de Nueva York en el Fenway Park para arrancar la segunda mitad de la temporada.

Sandoval, de 30 años, fue colocado en la lista de discapacitados de 10 días el 20 de junio con una infección en el oído interno izquierdo. Firmado por Boston como agente libre por cinco años y $95 millones de dólares en noviembre de 2014, el venezolano batea .237 con 14 jonrones y 57 carreras impulsadas en tres temporadas con los Medias Rojas.

El movimiento era casi obligatorio para los Medias Rojas, tomando en cuenta el pobre desempeño de Sandoval, pero también las reglas del béisbol. El equipo no podía mantener a "Kung Fu Panda" en lista de lesionados eternamente o en ligas menores sin el consentimiento del pelotero.

Sandoval ahora estará en un limbo mientras pasa por el proceso de waivers-- donde técnicamente estará disponible para ser reclamado por cualquiera de los otros 29 equipos de Grandes Ligas, algo que es poco probable que ocurra debido a su producción en el campo y los $45 millones de dólares que se le adeudan hasta la temporada del 2019. Una vez salga de waivers, Sandoval podría aceptar una asignación a ligas menores o declararse agente libre.

Sandoval pasó sus primeras siete temporadas con los Gigantes de San Francisco, donde ayudó a ganar los campeonatos de 2010, 2012, y 2014 y fue convocado a dos Juegos de Estrellas. El venezolano bateó .294 con 106 jonrones y 462 carreras impulsadas en 869 partidos de serie regular con los Gigantes, pero más importante aún, bateó .344 con seis jonrones y 20 impulsadas en 39 encuentros de postemporada.

Sandoval bateó tres cuadrangulares en el primer juego de la Serie Mundial del 2012, contra los Tigres de Detroit , y terminó siendo el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño en la barrida de los Gigantes.

En su carrera de 10 años, batea .285 con 120 jonrones y 521 carreras remolcadas.