<
>

Arranca reconstrucción del estadio Teodoro Mariscal en LMP

MAZATLÁN -- Tras más de cinco años de espera y aunque a las 18:00 horas (20 ET) está programada el banderazo de inicio de obras, la reconstrucción del Estadio Teodoro Mariscal, casa de los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, comenzó al medio día del viernes con la demolición del vestidor del equipo visitante.

Luego de varios años de presentaciones de proyectos, que inició con los exdueños del equipo, Grupo Modelo, hace ya más de cinco años, la reconstrucción del estadio tendrá una duración de 16 meses, ya que deberá quedar listo para octubre de 2018 en que inicie la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El Estadio Teodoro Mariscal ha sido sede de cinco Series del Caribe, sin embargo, desde 2005 no se celebra otra, ya que el estadio quedó obsoleto para las nuevas exigencias requeridas por la Confederación del Caribe.

Se pretende que Mazatlán sea sede de la Serie del Caribe cuando de nuevo le toque a México tras celebrarse la de 2018 en Zapopan, Jalisco, casa de los Charros.

La inversión que se hará en la reconstrucción del estadio será de más de 300 millones de pesos y se hará en dos etapas, se habla que la primera de ellas será de julio a septiembre dejando listos los vestidores de los equipos para la temporada 2017-2018 que arranca el 11 de octubre.

Al terminar la temporada en enero, se iniciará la segunda etapa con la remodelación total del estadio, que quedará con butacas en el 100 por ciento, como se hizo en el Estadio de los Tomateros de Culiacán, donde se celebró la Serie del Caribe 2017 en febrero pasado.

La pantalla gigante también será de "Grandes Ligas", ya que se pretende sea similar a la de Culiacán.

El Imdem de Mazatlán --Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán-- hizo una invitacion en días pasados a medios locales para que estén presentes en el banderazo de inicio de obra del Estadio de Béisbol Teodoro Mariscal.

La cita, señala la invitación, es las 18:00 hora en el mismo estadio.

La Liga Mexicana del Pacífico ha estrenado estadios en los anteriores cuatro años, en Hermosilllo en 2013, en Zapopan, Jalisco en 2014, en Culiacán en 2015 y en Ciudad Obregón en 2016.