MLB Selecciones
STATS LLC 7y

Sale vs. Severino, duelo de estrellas en súper clásico de MLB

BOSTON -- Chris Sale y Luis Severino esperan que sus fuertes primeras mitades se fortalezcan cuando los dos se enfrenten el sábado en el clásico entre Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York en Fenway Park.

Tanto Sale como Severino ganaron puestos en el Juego de Estrellas para sus respectivos clubes, con Sale siendo el abridor para la Liga Americana. Severino no lanzó en el juego.

Un seis veces All-Star, Sale (11-4, 2.75 ERA) permitió tres hits y ponchó a dos en dos entradas sin anotación en su segundo inicio consecutivo en el clásico de mitad de temporada celebrado el pasado martes en el Marlins Park de Miami.

Fue la primera selección al Juego de Estrellas en la carrera de Severino (5-4, 3.54 ERA), que coronó su primera mitad con un rendimiento de 10 ponches contra los Cerveceros de Milwaukee el pasado sábado después de permitir un jonrón de tres carreras a Domingo Santana en el primer inning.

Severino dijo que habría lanzado la 11ª entrada para la Liga Americana, pero el jonrón del exyankee Robinson Canó en la décima le robó esa oportunidad y eso está bien para él.

"Quería ganar", dijo Severino después del Juego de las Estrellas. "Tal vez (voy a lanzar) la próxima vez".

Después de caer en 18 de los 25 juegos previos al receso por el Juego de Estrellas, Nueva York (45-42) dejó escaparse otro juego el viernes cuando Boston (51-39) ganó 5-4 gracias a un boleto recibido por Andrew Benintendi en la novena entrada ante los envíos del cerrador Aroldis Chapman.

"Es un crédito para nuestros muchachos el no perder el foco en algunos turnos al bate", dijo el manager de los Medias Rojas John Farrell después de que su equipo remontó una desventaja de 4-3 entrando en la novena. "Luchamos, luchamos de vuelta. Fue un buen final".

Sale ha estado acostumbrado a buenas salidas esta temporada. Sus 178 ponches en la primera mitad encabezaron a los mayores y fueron la mayor cantidad para un jugador de Grandes Ligas antes del Juego de las Estrellas desde que Curt Schilling ponchó a 186 bateadores en 19 aperturas en 2002.

Al igual que Schilling, Sale también ha demostrado ser un oponente difícil para los Yankees. Sale tiene balance de 4-2 con una efectividad de 1.31 en 11 salidas en su carrera (ocho aperturas) contra los Bombarderos del Bronx.

El 27 de abril, Sale recibió una dura derrota después de permitir tres carreras (dos limpias) y ocho hits durante ocho entradas en las que propinó 10 ponches a los Yankees jugando en Boston.

Sale tiene récord de 6-1 con una efectividad de 2.34 en Fenway esta temporada.

Los números de carrera de Severino contra los Medias Rojas (1-3, 4.07 ERA) o en Fenway (1-1, 4.26 ERA) no son sorprendentes, pero lanzó una joya su único partido contra los Medias Rojas en Boston este año.

El 26 de abril, Severino lanzó siete innings sin carreras, concedió tres hits y dos boletos, mientras propinó seis ponches en una victoria de 3-1.
Dustin Pedroia ha bateado de 7-3, incluido un jonrón y cinco remolques, contra Severino, Mitch Moreland está de 4-1 con dos RBI y Benintendi tiene de 5-2 con una impulsada.

Chase Headley lleva de 17-6 (.353) con dos jonrones en solitario y Matt Holliday batea de 3-2 con dos remolque contra Sale. Mientras el campeón del Home Run Derby, Aaron Judge, está de 2-0, en ambas ocasiones ponches.

^ Al Inicio ^