<
>

Latinos de la Semana: El Rey Félix vuelve a las andadas

Cuando parece que comienza el declive en la carrera de Félix Hernández, el derecho venezolano se las arregla para hacerle saber al mundo que el fin está aún lejos, aunque esté inmerso en la peor de sus 13 campañas en las Mayores.

El Rey Félix volvió a ser el lanzador súper dominante de siempre, al menos en sus dos aperturas más recientes, en una semana atípica recortada por la pausa del Juego de las Estrellas.

Hernández inició dos encuentros entre el domingo 9 y el sábado 15 de julio, en los que trabajó en total 11 episodios, con ocho hits y una sola carrera limpia.

Ponchó a 13 bateadores rivales, regaló apenas tres pasaportes y su efectividad fue de 0.82.

En ambas aperturas, Hernández se apuntó el triunfo a su cuenta personal y rebajó su promedio de limpias por cada nueve entradas de actuación de 5.04 a 4.20.

Su compatriota José Altuve, de los Astros de Houston, sigue encendido con el madero y en los tres partidos de la semana se fue de 12-6, para average de .500, con seis carreras anotadas y cuatro impulsadas.

Entre sus hits sumó un doble y par de cuadrangulares, para un promedio de slugging de 1.083.

Su compañero de equipo, el puertorriqueño Carlos Correa, también estuvo agresivo con el bate, al conectar cinco hits en 12 turnos, para average de .417, con cinco anotadas y seis remolcadas.

Correa sacó dos pelotas del parque para llegar a 20 en la campaña y su promedio de slugging fue de .917.

El cubanoamericano J.D. Martínez podría estar dando sus últimos batazos con el uniforme de los Tigres de Detroit, pues varios equipos pretenden los servicios del toletero.

Martínez pegó seis hits en 14 oportunidades, para average de .429, con tres anotadas y cinco empujadas.

Como extrabases sumó un doble y un jonrón, para promedio de slugging de .714.

Y su compañero de equipo, el cubano José Iglesias, dueño de las mejores manos para jugar el campocorto, esta vez sobresalió a la ofensiva.

"Candelita" Iglesias disparó ocho hits en 12 turnos, para un astronómico average de .667, con tres anotadas y par de remolcadas.

Entre sus hits tuvo un biangular y su promedio de slugging fue de .750.

Frío, frío

El venezolano Rougned Odor, de los Rangers de Texas, estuvo anulado completamente en la semana, al irse en blanco en 11 turnos (.000), con dos ponches.

Otro tanto le ocurrió al cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, sin hits en nueve oportunidades y cuatro abanicados.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 9 hasta el sábado 15 de julio.