MLB Selecciones
ESPN Digital 7y

Atléticos, en reconstrucción total y con nuevo parque en la mira

El vicepresidente ejecutivo de los Atléticos de Oakland, Billy Beane, dijo el domingo que está comprometido para una reconstrucción total del equipo, con la intención de que éste sea competitivo cuando la franquicia tenga un nuevo parque.

Beane también señaló que los propietarios están comprometidos a mantener a los mejores peloteros del club a largo plazo y cuando abran su nuevo estadio y que la promesa de tener un nuevo inmueble no es sólo una promesa.

En noviembre, John Fisher fue aprobado como el dueño mayoritario de los Atléticos.

Beane hizo estos comentarios luego de que los A’s cambiaron a los relevistas Sean Doolittle y Ryan Madson a losWashington Nationals por el lanzador derecho Blake Treinen y dos prospectos, el pitcher zurdo Jesús Luzardo y el tercera base Shelson Neuse.

El directivo indicó que el canje “se ajusta a la dirección en la que vamos”.

“Necesitamos ser disciplinados (con la reconstrucción), particularmente con cómo alineamos lo que intentamos hacer en la comunidad en relación al estadio. Sólo hay una forma de que abramos un parque de forma exitosa y es con un buen y joven equipo”, dijo Beane a reporteros.

Agregó que, bajo su liderazgo, la franquicia “nunca se ha comprometido realmente a una reconstrucción”.

En sus 20 años con los Atléticos, Beane ha tenido que modificar el roster del club de “pequeño mercado”, pero el domingo aseguró que habrá una filosofía distinta una vez que el equipo tenga un nuevo estadio.

“Lo que realmente nos ha faltado los últimos 20 años es mantener a esos jugadores. Necesitamos cambiar la narrativa creando un nuevo equipo y, finalmente, comprometiéndonos a mantener (a los jugadores), para que cuando la gente compre un boleto, sepan que el equipo va a estar junto por varios años”, dijo Beane.

Enfatizó que los Atléticos necesitan mantener a sus jugadores una vez que hayan generado ganancias gracias al nuevo estadio.

Los Atléticos han jugado en el Oakland-Alameda County Coliseum desde que se mudaron a esta ciudad luego de su última temporada en Kansas City en 1968. El parque abrió sus puertas en 1966.

El diario San Francisco Chronicle reportó el mes pasado que los Atléticos estñan enfocados en tres locaciones para su nuevo estadio. La primera y más fuerte opción es un sitio de 13 acres cerca del centro de la ciudad y que actualmente es ocupado por el Distrito Colegial de la Comunidad de Peralta.

El diario indicó también que la alcalde Oakland. Libby Schaaf, favorece el sitio llamado Howard Terminal, al norte de la Jack London Square, y el equipo considera construir un nuevo parque en su actual sitio, el Oakland-Alameda County Coliseum.

AP contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^