<
>

Clayton Kershaw iría a lista de lesionados por lesión en espalda baja

LOS ÁNGELES - El astro de los Dodgers Clayton Kershaw abandonó el duelo ante los Bravos de Atlanta por lo que el equipo indicó se trató de rigidez en el costado derecho de la parte baja de la espalda tras.

El zurdo All-Star le lanzaba a Tyler Flowers con dos outs en la segunda entrada cuando comenzó a quejarse del dolor. Un entrenador salió para revisar a Kershaw, quien hizo dos lanzamientos de práctica antes de volver a enfrentar a Flores, a quien le otorgó la base por bolas.

Kershaw ponchó a Matt Adams para terminar la entrada y luego se retiró al clubhouse para dejar su actuación en dos ponches y un pasaporte en 21 lanzamientos y dos innings de trabajo.

El manager Dave Roberts dijo que esperan colocar a Kershaw en la lista de lesionados. Hay preocupación en la organización californiana por el disco herniado en la espalda baja que tuvo fuera de la rotación al zurdo por dos meses y medio la campaña pasada.

Kershaw fue reemplazado por el bateador sustituto Trayce Thompson cuando su turno en el orden llegó en la parte inferior de la entrada. El derecho Ross Stripling tomó el montículo en el tercero.

Kershaw tiene una marca de 15-2 con una efectividad de 2.07 y tuvo una racha de 14 aperturas sin derrotas en el juego.

Roberts dijo que cree que el problema de Kershaw es más muscular y relató que el pitcher no sintió el intenso dolor en la pierna que experimentó la temporada pasada, además de señalar que el as en su rotación se someterá a más exámenes y que su estatus será actualizado el lunes.

"Sentí algo en la espalda que no era normal. He invertido incontables horas para darle mantenimiento a la espalda y rehabilitarme para mantenerme sano, asì que esto es frustrante", dijo Kershaw tras la victoria de Dodgers sobre Atlanta.

Kershaw llegó a la apertura del domingo como líder de las Mayores en victorias (15) y efectividad (2.07) y empatado con Max Scherzer en el liderato en la Nacional en entradas trabajadas (139 y un tercio). En sus anteriores cinco salidas, Kershaw había permitido sólo dos carreras limpias en 36 innings, en las que permitió 22 hits, caminó a seis bateadores y ponchó a 51.

AP y Alden Gonzalez contribuyeron con este reporte.