MLB Selecciones
Scott Lauber | ESPN.com 7y

Rafael Devers logra HR para su primer hit en Grandes Ligas

SEATTLE - Si los Medias Rojas de Boston están pensando en enviar a Rafael Devers de vuelta a las menores tras conseguir mediante cambio al veterano jugador del cuadro Eduardo Núñez, el cotizado prospecto dominicano de 20 años parece tener la intención de entorpecerles la decisión lo más posible.

Devers se convirtió en el primer jugador de los Medias Rojas desde Daniel Nava en 2010 en conectar cuadrangular para su primer hit en Grandes Ligas cuando le engarzó un lanzamiento al derecho de los Marineros de Seattle Andrew Moore el miércoles en la tarde en el Safeco Field. Devers abrió la tercera entrada al conectar una recta y llevarla por encima de la cerca del jardín central para darle ventaja a Boston 2-0.

Con 20 años y 275 días, Devers es el jugador más joven de los Medias Rojas en conectar jonrón desde Tony Conigliaro (20 años, 265 días) el 29 de septiembre de 1965. Devers se convirtió en el jugador más joven en las Grandes Ligas esta temporada cuando los Medias Rojas lo subieron de su equipo Triple-A Pawtucket el domingo pasado.

Devers debutó el martes en la noche y dejó una buena impresión en la derrota en 13 entradas, 5-4 ante los Marineros. A pesar de haberse ido de 4-0, Devers logró dos boletos, incluyendo uno para abrir la sexta entrada que desembocó en ramillete de tres anotaciones. Además tuvo una lectura inteligente de las bases al avanzar a la antesala con un lanzamiento salvaje y manejó un par de batazos difíciles en la antesala.

Pero luego que los Medias Rojas adquieran a Núñez el martes en la noche mediante cambio con los Gigantes de San Francisco por dos lanzadores de liga menor, el puesto de Devers en el roster parecía peligrsas. No se espera que Núñez se una al equipo hasta el viernes, y ni el presidente de operaciones deportivas Dave Dombrowski ni el manager John Farrell estuvieron dispuestos a comprometerse con mantener a Devers en el equipo grande luego del partido final de la serie el miércoles en Seattle.

"Todavía no hemos tomado nuestra decisión sobre lo que vamos a hacer", dijo Dombrowski, quien añadió que Núñez "va a jugar mucho para nosotros".

Los Medias Rojas podrían utilizar a Núñez y Devers en una especie de comité en la tercera base. Pero además podría decidir mantener al jugador utility del cuadro Deven Marrero en su roster. Marrero es un mejor antesalista defensivo que Núñez o Devers y podría ser utilizado como reemplazo en las últimas entradas.

^ Al Inicio ^