MLB Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Arizona coloca a Robbie Ray en protocolo de conmoción

Este sábado, los Diamondbacks de Arizona colocaron al derecho Robbie Ray en protocolo de conmociones por siete días, 24 horas después de que una línea de hit le pegara en la cabeza durante un juego contra los Cardenales de San Luis.

La organización también tuiteó una declaración de Ray, quien agradeció a los fanáticos por su apoyo en las horas posteriores al incidente.

El manager de Arizona, Torey Lovullo, dijo que Ray tuvo síntomas de conmoción, pero que los exámenes cognitivos y de equilibrio fueron positivos. Ray permanecerá con el equipo en lo que resta de la gira y será examinado por el staff de trainers y los médicos del club diariamente.

"Vimos hoy a Robbie", dijo Lovullo. "Vino al clubhouse y se veía muy bien. Obviamente, la herida en su cabeza requirió un par de puntadas. Sólo dijo que se sentía un poco mareado, así que parece que todo va en camino a un resultado positivo y estamos muy agradecidos por eso".

Ray recibió el golpe en la cabeza en el segundo inning, por una línea que bateó Luke Voit.

Lovullo dijo que Ray nunca perdió la conciencia después de que lo alcanzó la línea con una velocidad estimada de 108 millas por hora. Tras el fuerte golpe permaneció de pie y el tercera base Daniel Descalso atrapó la pelota en el aire, en territorio de foul, para el out.

Los compañeros de equipo de Ray corrieron de inmediato a su lado. Recibió ayuda y fue conducido en un carrito fuera del terreno de juego para ser examinado.

Ray estaba disfrutando su mejor temporada en las Mayores, con un récord de 9-5 y efectividad de 3.11 con Arizona que llegó a la jornada del sábado liderando la carrera por el wild-card en el Oeste de la Liga Nacional. En correspondencia con el movimiento en el roster, los D-backs volvieron a llamar de Reno, en Triple A, al derecho Silvino Bracho.

Información de AP fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^