MLB Selecciones
Jorge Morejón, ESPN Digital 7y

Latinos de la Semana: J.D. Martínez tiene impacto inmediato en Arizona

En su segundo turno al bate con los Diamondbacks de Arizona, el cubanoamericano J.D. Martínez recibió un pelotazo en la mano que dejó a todo el mundo dentro del equipo congelado.

No podían los Diamondbacks tener tan mala suerte que la adquisición que hicieron de los Tigres de Detroit para reforzar su ofensiva se fuera a malograr así.

Pero por suerte, no pasó del susto y tras descansar tres o cuatro días, Martínez regresó esta semana y tuvo un impacto inmediato en el ataque de Arizona, incluso, sin necesidad de grandes promedios, pero con oportunidad en sus batazos, a la hora buena.

En 29 turnos, el jardinero derecho disparó apenas seis hits, para un average de .207, pero cinco de esos imparables fueron cuadrangulares, fundamentales en la decisión de varios partidos.

Julio Daniel Martínez fue una máquina de producir carreras, al impulsar nada menos que 12 entre el domingo 23 y el sábado 29 de julio. Además, anotó seis veces y su promedio de slugging fue de .724.

El venezolano Gerardo Parra, de los Rockies de Colorado, ha tenido una gran temporada y en los últimos siete días así lo ratificó.

Parra conectó seis hits en 14 veces, para average de .429, con una anotada y cuatro remolcadas.

Como extrabases, el jardinero venezolano sumó tres dobletes y su promedio de slugging fue de .643.

Cuando está saludable, el cubano Yoenis Céspedes, de los New York, es uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas, como lo demostró en los últimos siete días.

"La Potencia" se fue de 24-8 (.333), con cinco anotadas y cinco empujadas.

Céspedes dio batazos de todas dimensiones, pues entre sus hits hubo tres sencillos, dos dobletes, dos triples y un cuadrangular, para un slugging de .708.

Su compatriota Yasiel Puig, de Dodgers de Los Ángeles, también disfrutó de buena semana, al conectar seis imparables en 16 oportunidades, para average de .375, con tres anotadas e igual cantidad de impulsadas.

"El Caballo Loco" tuvo como extrabases un triple y un bambinazo, el número 19 de la temporada, con lo que iguala una máxima de su carrera. Su slugging fue de .688.

Gran faena tuvo también el dominicano Marcell Ozuna, de los Marlins de Miami, para ratificar que esta vez no habrá caída en el rendimiento de la segunda mitad de la temporada.

Ozuna ligó ocho cohetes en 24 oportunidades, para .333, anotó cinco carreras y remolcó ocho.

De sus hits, cinco fueron de dos bases y un triple, para un slugging de .625.

Y el también quisqueyano Wilmer Difo, de los Nacionales de Washington, está aprovechando las oportunidades de juego que le da el manager Dusty Baker.

Difo pegó seis imparables en 18 oportunidades, para average de .333, con cinco anotadas e igual cifra de remolques.

Como extrabases, sacó dos pelotas sobre las cercas y su promedio de slugging fue de .667.

Frío, frío

El primera base venezolano Jesus Aguilar, de los Cerveceros de Milwaukee, tuvo una semana para el olvido, al ligar apenas un hit en 11 turnos, para average de .091, con 5 abanicados.

Y el abridor derecho dominicano Iván Nova, de los Piratas de Pittsburgh, tuvo su peor semana de la campaña, al ser bateado con libertad en sus dos aperturas.

En dos partidos sólo pudo completar diez innings, en los que permitió 17 imparables y 11 carreras limpias, para efectividad de 9.90.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 23 hasta el sábado 29 de julio.

^ Al Inicio ^