MLB Equipos
Jesse Rogers y Jerry Crasnick 116d

Cachorros adquieren a Justin Wilson y Alex Ávila en cambio con Tigres

CHICAGO - Los Cachorros han adquirido al cerrador de los Tigres de Detroit Justin Wilson y al receptor Alex Ávila en intercambio por los jugadores de liga menor Jeimer Candelario e Isaac Paredes.

Chicago anunció el cambio el lunes y enviará a Detroit un jugador a ser nombrado más tarde o dinero como parte de la transacción. Para abrir un puesto en el roster de 40 jugadores, el derecho Dylan Floro fue colocado en asignación.

Wilson, quien cumplirá 30 años el mes próximo, mejorará un bullpen que ha tenido problemas luego del receso del Juego de Estrellas pero que tuvo un gran fin de semana en la serie ante los Cerveceros de Milwaukee. Wilson estará colocado antes del cerrador de los Cachorros Wade Davis, ya que su habilidad para sacar zurdos y derechos en las alineaciones es atractiva.

"En cualquier momento que puedas recibir un buen lanzador relevista neutral, eso nos ayuda mucho", dijo el manager Joe Maddon antes de la victoria del domingo 4-2 sobre los Cerveceros. "Entonces no tienes que poner tanto a calentar a los lanzadores para no utilizarlos".

Wilson ha compilado efectividad de 2.68, WHIP de 0.94 y una tasa de ponches a boletos de 3.44 (55-16) en 41 apariciones para los Tigres esta temporada. Se ha ido de 15-13 en oportunidades de salvamento luego de asumir las riendas del puesto en sustitución de Francisco Rodríguez a principios de mayo.

Wilson se une a los zurdos Brian Duensing y Mike Montgomery en el bullpen de los Cachorros. Chicago amplió su ventaja en la Central de la LN a 2½ juegos sobre los Cerveceros tras ganarles dos de tres partidos.

El trio de zurdos también les ayuda en anticipación de un potencial choque de primera ronda ante los Nacionales de Washington, quienes cuentan con peligrosos bateadores zurdos como Bryce Harper y Daniel Murphy. Wilson tiene OPS de por vida de .658 ante bateadores zurdos y .606 ante los derechos.

La adición de Ávila llena un gran hueco tras la salida del veterano receptor Miguel Montero vía cambio a los Azulejos de Toronto tras este criticar públicamente a un compañero. Montero fue reemplazado por el novato puertorriqueño Víctor Caratini, quien conectó cuadrangular para ganar el juego del domingo, pero el equipo quiere una presencia más veterana para la recta final, por ende la adición de Ávila.

Ávila, hijo del gerente de los Tigres Al Ávila, ha jugado todas menos una de sus nueve temporadas en Grandes Ligas con Detroit. Batea .274 con 11 jonrones y 32 impulsadas esta temporada.

Candelario, de 23 años, es un jugador de la esquina del cuadro interior, que batea a ambas manos, y que fue bloqueado a nivel de grandes ligas por Anthony Rizzo y Kris Bryant. Paredes, de 18 años, es un torpedero que está en Clase A.

Durante el receso del Juego de Estrellas, los Cachorros adquirieron al zurdo abridor José Quintana por los dos mejores prospectos en su sistema de fincas, y ahora han añadido a un relevista zurdo y un receptor que batea a la zurda.

^ Al Inicio ^