MLB Equipos
Carlos A. Nava | ESPN Digital 115d

Pitcher japonés Yu Darvish se va agradecido con los Rangers

ARLINGTON, Texas -- La era de Yu Darvish con los Rangers de Texas acabó, al menos de momento...

El estelar lanzador japonés fue canjeado este lunes a Dodgers de Los Ángeles por tres cotizados prospectos ligaminoristas.

''Yu fue sobresaliente mientras estuvo en el terreno para nosotros'', aseguró el gerente general de los Rangers, Jon Daniels, este lunes, apenas minutos después de que se concretó la negociación en la fecha límite para canjes directos entre equipos, sin pasar por la línea de waivers.

''Lanzó a un nivel que muy, pero muy pocos pitchers hacen'', agregó. ''Se lastimó y es la naturaleza del deporte; los jugadores se lastiman. Pero produjo a un nivel extremandamente alto cuando estuvo aquí''.

Daniels reconoció que fue una decisión muy difícil soltar al pítcher japonés que llegó en el 2012, apenas meses después de que los Rangers habían llegado a su segunda Serie Mundial consecutiva.

En ese momento, Darvish era considerado el mejor lanzador japonés y llegaba con un aurea de y fama de imbatibilidad muy grande, como la que se consideraba la pieza faltante para Texas en su búsqueda del primer campeonato del Clásico de Otoño de su historia.

Sin embargo, ese título de las Grandes Ligas sigue sin llegar, aunque muy poco o tal vez nadie podrán culpar a Darvish.

Del 2012 a la fecha, el japonés tiene una efectividad de 3.42 carreras limpias admitidas con marca de 52-39. Fue llamado tres veces al Juego de Estrellas y siempre fue uno de los lanzadores más consistentes de la Liga Americana.

Sin embargo, sus mejores momentos fueron durante sus primeras tres temporadas, antes de ser operado de los ligamentos del codo derecho y que tuviera que faltar a toda la campaña 2015 completa en una rehabilitación que culminó en la segunda mitad del año pasado.

''Es difícil comentar ahora mismo sobre esto'', dijo Darvish este lunes. ''Veremos qué sucede con el tiempo. Pero es un hecho que siempre estaré agradecido con los Rangers por haberme traído a las Grandes Ligas por el gran momento que viví. Difruté mucho aquí, donde dejo grandes amigos en el equipo y muy buenos aficionados''.

Una de las razones principales en el apuro de los Rangers por canjear a Darvish es que vive su última temporada con contrato garantizado y se anticipa poco probable que pudieran reecontratarlo por la magnitud del salario que podría solicitar.

Sin embargo, aún existe la posibilidad oficial de que Darvish pudiera volver como agente libre.

''Vamos a tener que esperar y ver qué pasa cuando lleguemos al receso de temporada'', señaló Darvish. ''Por ejemplo, si los Rangers me ofrecen muy poco dinero, entonces no voy a firmar. Creo que voy a hablar con todos los equipos disponibles dispuestos a hablarme y ver qué sucede. Es todo lo que puedo decir''.

Los Rangers (50-54, antes del partido del lunes) viven pocas posibilidades de avanzar a la postemporada, en tercer lugar de una División Oeste comandada de manera firme por los Astros de Houston (68-36). Texas amaneció en octavo sitio en las posiciones del comodín en la Liga Americana; cinco partidos atrás de los Medias Rojas de Boston.

Los Ranges también soltaron entre domingo y lunes al receptor Jonathan Lucroy, en un canje con los Rockies de Colorado, y al relevista Jeremy Jeffress, quienes apenas habían llegado exactamente en la fecha límite de canjes de la temporada pasada.

''Esto no significa que estemos sacando la bandera blanca'', afirmó el manager el equipo, Jeff Banister en referencia a rendirse en sus aspiraciones de playoffs. ''Hasta que no nos digan que no estamos en la pelea más, significa que aún estamos en la pelea''.

Pero parece lo contrario. Los Rangers dejaron ir a su pítcher abridor del partido inaugural de temporada por tres prospectos, como si se pensara en una reconstrucción a futuro.

Los Dodgers (74-31) enviaron a Texas al segunda base Willie Calhoun, el parador en corto Brendon Davis y el lanzador derecho A.J. Alexy.

''Tu no tienes muchas de estas oportunidades'', dijo Daniels. ''Fue una decisión complicada, pero ultimadamente decidimos que el paquete que conseguimos, estos tres jóvenes jugadores, estaba sobre la línea para nosotros''.

^ Al Inicio ^