MLB Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 7y

Tras dar hit 3.000, ahora Adrián Beltré peleara por postemporada

ARLINGTON -- Adrián Beltré está contento por llegar a los 3 mil hits en su carrera ligamayorista.

En especial porque por fin dejó eso atrás el hito histórico y ya sólo piensa en seguir con sus Rangers de Texas la carrera hacia una posible postemporada.

''Ya estoy contento de que por fin logré esa hazaña y llegó el hit 3 mil'', dijo Beltré este martes por la tarde en el clubhouse de los Rangers. ''Pero al mismo tiempo ya descansando. No era una presión, sino que ya tenía muchas ganas de hacerlo para ya sólo concentrarme en el béisbol''.

''Reconozco que estoy sorprendido de haber llegado a esta hazaña que muy poco han logrado'', agregó. ''Muchos de ellos (los que han pegado 3 mi hits) eran mis ídolos. Y saber que estoy cerca de ellos es increíble''.

El tercera base dominicano sabe que la situación rumbo a la postemporada es muy complicada para los Rangers.

Con 56 partidos por disputarse, los Rangers (50-56) están 19 juegos atrás del primer lugar de la División Oeste y 5.5 de la punta en la competencia por el comodín de la Liga Americana hacia los playoffs.

También reconoció que los canjes que realizaron los Rangers en las últimas horas de la fecha límite para negociaciones entre equipos hace aún más complicada la situación y que cayeron como balde de agua fría en el clubhouse del equipo.

Pero aseguró que él y sus compañeros seguirán peleando hasta el final, como han hecho en una Liga en la que han ganado más partidos que ningún otro equipo del 2009 a la fecha.

''Lo que pasó con los cambios de Lucroy y Darvish no va a cambiar nuestro pensamiento en este clubhouse'', afirmó Beltré, de 38 años. ''Obviamente, no queríamos que pasara, pero pasí. No podemos hacer nada al respecto como jugadores. Pero yo sé que aún tenemos las piezas suficientes para competir y tratar de hallar la forma para colarnos en el comodín''.

''Los muchachos saben que aquí vamos a pelear para eso, aunque la oficina esté pensando de otra manera...''

Beltré negó estar dispuesto a vivir una etapa de reconstrucción de los Rangers, cuando sabe que su cuenta regresiva como pelotero activo hace tiempo que comenzó, luego de 19 campañas en las Grandes Ligas.

Beltré dijo al periódico The Dallas Morning News que sus intenciones de terminar su carrera con Texas podrían cambiar si observa que la organización dista de tratar de añadir peloteros de importancia para poder competir por títulos divisionales.

''En este punto de mi carrera, no estoy aquí para reconstruir'', declaró al periódico. ''No creo que será así. Creo que hay una posibilidad para este equipo de jugar mejor. Todavía estoy enfocado en este año y no quiero pensar sobre eso ahora mismo, pero eso cambiaría las cosas para mi''.

Beltré tiene contrato con los Rangers hasta el final de la temporada 2018.

^ Al Inicio ^