MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Filis no honrarán a Pete Rose 'debido a eventos recientes'

Los Filis de Filadelfia anunciaron este miércoles que Pete Rose no formará parte de las festividades del Fin de Semana de Ex Jugadores en el Citizens Bank Park del 10 al 13 de agosto "debido a eventos recientes".  Rose había sido seleccionado mediante el voto de los fanáticos para ser exaltado a su Muro de la Fama del equipo.

El programa Outside the Lines de ESPN reportó esta semana que una declaración jurada de una mujer no identificada, contenidoa en una moción presentada por la defensa de John Dowd contra la demanda de difamación de Rose, alega que Rose tuvo relaciones sexuales con la mujer por varios años en la década de los 70, comenzando antes de cumplir 16 años.

Rose reconoció que tuvo relaciones sexuales con la mujer en documentos de la corte que se hicieron públicos el lunes, pero dijo que la información que tenía lo llevaba a creer que eso había comenzado cuando ella tenía 16 años. Él tenía 34 años, estaba casado y era padre de dos niños en 1975, cuando dijo que había comenzado a tener sexo con la mujer, identificada en los documentos como "Jane Doe". Rose dijo que no recuerda cuánto tiempo duró dicha relación.

La representación legal de la mujer no levantó la posibilidad de cargos criminales contra Rose, ya que están muy por encima del estatuto de limitaciones de Ohio. Ella dijo que ellos tuvieron relaciones fuera de Ohio cuando ella tenía 16 años o menos, pero no especificó los estados, y Rose dijo que su relación sexual solo se circunscribió a Ohio. En algunos estados, como Florida, la edad legal para consentir relaciones sexuales es de 18 años.

"Aunque me siento honrado de que los fanáticos de los Filis votaron para que yo ingresase al Muro de la Fama este año, me preocupa que otros asuntos ensombrezcan la buena voluntad asociada con el fin de semana y concuerdo con la decisión de no participar", dijo Rose en comunicado escrito.

Los Filis informaron además que no van a entregar una figura cabezona de Rose que tenían calendarizada para el 11 de agosto. El equipo dijo que los fanáticos que compraron boletos para ese partido los pueden intercambiar por cualquier otro juego en el calendario restante del 2017 o recibir un reembolso.

Al ser contactado por Outside the Lines el lunes, Ray Genco, uno de los abogados de Rose, dijo mediante correo electrónico: "Con toda intención John Dowd hizo declaraciones difamatorias que dañaron la reputación de Pete - pedofilia en serie consistente de violaciones legales a niñas de 12 y 14 años durante entrenamientos primaverales. Eso también es falso. Y el juez Tucker acaba de declarar que eso constituye una difamación 'per se'.

"Dowd no puede defender sus propias acciones aquí - así que busca distraer el asunto. Esto es Dowd atacando a Pete en vez de defender sus propias e inexplicables acusaciones en la radio el día antes que Pete fuese homenajeado en Cincinnati en el Juego de Estrellas. Su estrategia de litigio es seguir arrastrando el nombre de Pete en el barro. Es una cacería de brukas - y no va a resultar en una estrategia exitosa de litigio".

David Tobin, abogado de Dowd, le dijo a Outside the Lines el lunes, "Vamos a dejar que los docuimentos hablen por sí mismos".

Willie Weinbaum de ESPN colaboró con este reporte.

^ Al Inicio ^