MLB Equipos
Enrique Rojas | ESPN Digital 110d

Amed Rosario: 'Subí en el tiempo perfecto'

El torpedero dominicano Amed Rosario fue llamado por los Mets de Nueva York desde ligas menores esta semana, después que pasó la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas. Muchos aficionados y periodistas habían reclamado al ascenso de Rosario desde hace tiempo, pero para el prospecto #1 del béisbol en el ránking de ESPN, la llamada llegó en el momento adecuado.

Rosario, de 21 años, bateaba .328 con 33 extrabases, 58 carreras impulsadas y 19 bases robadas en 94 partidos en Triple A esta temporada y batea .291 con 134 extrabases 60 robos en cinco años de carrera en las ligas menores.

"Diría que el tiempo de Dios es perfecto", dijo Rosario al programa "Grandes en los Deportes" de la 102.5 FM de Santo Domingo desde Denver, Colorado, donde los Mets concluyen una serie de tres partidos el miércoles.

"Siempre estuve esperando por mi tiempo, trabajando fuerte sin prestarle atención a lo que que estaba sucediendo fuera del terreno. Sabía que un día llegaría mi tiempo", agregó el sexto jugador más joven de Grandes Ligas actualmente y el más joven que debuta con los Mets desde que el colombiano Dilson Herrera lo hizo con 20 años el 29 de agosto del 2014.

Rosario, quien recibió un bono de $1,75 millones de dólares a los 16 años de edad para saltar al profesionalismo en julio del 2012, fue señalado como el futuro José Reyes de los Mets desde el primer día que pisó la instalación de la organización en República Dominicana. Incluso pareció estar listo para ser llamado al equipo grande al final del 2016, cuando bateó .324 con 42 extrabases y 19 robos entre A y AA, o a mediado del 2017, cuando fue convocado a su segundo Juego de Futuras Estrellas consecutivo.

Pero contra todos los pronósticos, los Mets -- que han tenido un rendimiento bajo par de la posición seis todo el año y que son penúltimos de Grandes Ligas con 25 bases robadas -- dilataron el ascenso de su mejor prospecto hasta agosto.

Rosario bateó un sencillo en cuatro turnos en su debut del martes en una derrota ante los Rockies de Colorado en el Coors Field. El miércoles, conectó un triple y empujó su primera carrera en las ligas mayores en una victoria holgada de los Mets.

"Primeramente, doy gracias a Dios por la oportunidad, al equipo que siempre ha confiado en mi y a mi familia que siempre ha estado ahí apoyándome. Diría que que valió la pena todo el esfuerzo y trabajo que he venido haciendo. Me siento contento y agradecido por la oportunidad", dijo Rosario.

Para Rosario, es una gran ventaja tener de compañero a Reyes, el líder de todos los tiempos de los Mets en triples (109) y bases robadas (392) y segundo en hits (1,448) y carreras anotadas (825). Reyes es también el ídolo que adoraba Rosario mientras crecía en Santo Domingo.

"Para mí es importante, no solamente tener a José como mi mentor, sino tener este sinnúmero de compañeros que siempre viven apoyándome y dándome consejos. Diría que es súmamente importante la ayudan que me dan ahora mismo", dijo Rosario.

"Estoy agradecido con todas las personas que me han dado su apoyo desde mi infancia, antes y después de ser profesiona. Esa gente ha estado conmigo en los momentos buenos y malos y son parte de mi familia", agregó.

^ Al Inicio ^