MLB Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Salvador Pérez es colocado en lista de lesionados

Los Reales de Kansas City colocaron al receptor Salvador Pérez en la lista de lesionados de 10 días debido a un músculo intercostal tenso en el lado derecho de su pecho.

La medida se hizo retroactiva al 5 de agosto.

Pérez, de 27 años, abandonó el partido del viernes contra los Marineros de Seattle tras seis entradas y una resonancia magnética reveló la lesión.

"Todo nuestro núcleo de chicos son realmente muy indispensables", dijo el gerente Ned Yost.

Yost dijo que en el "peor de los casos era de cuatro semanas" para que Pérez esté fuera, pero esperaba que sería en el rango de 10 a 14 días.Yost dijo que el club espera conocer más el lunes sobre la extensión de la lesión de Pérez y cuando la inflamación disminuye.

Drew Butera, que entró el domingo bateando .250 con dos jonrones y nueve carreras impulsadas en 92 turnos, cubrirá la mayor parte del tiempo de ausencia de Pérez.

Perez está bateando .278 con 21 jonrones y 65 remolcadas esta temporada para los Reales, quienes entran en el juego del domingo tres juegos por detrás del primer lugar Indios de Cleveland en la división central de la Liga Americana. Los Reales tienen una ventaja de un juego sobre los Rays de Tampa Bay por el segundo puesto de comodín.

El receptor Cam Gallagher fue retirado de Triple-A Omaha para llenar el lugar de la lista. Gallagher, de 24 años, está bateando .294 con cinco jonrones y 34 carreras impulsadas esta temporada, y estará haciendo su debut en las Grandes Ligas.

Este es el primer viaje de Pérez a la lista de lesionados desde 2012, cuando tuvo una lesión en la rodilla. También fue colocado en la lista de duelo de siete días en 2013. Perdió seis partidos la temporada pasada con una contusión en el cuádriceps.

"Hemos pasado por esto antes", dijo Yost. "Esto no es nada nuevo para nosotros. Solo lidias con eso y sigues adelante. Los chicos entienden. Vamos a tener Drew y Cam aquí para cubrir el puesto detrás del plato. Sentimos que podemos cubrirlo ''.

The Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^