MLB Selecciones
ESPN Digital 7y

Darren Daulton, ex catcher de Filis, fallece a los 55 años de edad

El ex catcher de los Filis de Filadelfia, Darren Daulton, falleció a los 55 años, onformó el equipo.

Daulton fue diagnosticado con cáncer en 2013 y había estado en remisión en 2015.

Fue un elemento clave y líder de los Phillies de 1993 que sorprendieron al ganar el banderín de la Liga Nacional y cayeron en la Serie Mundial ante Toronto en seis juegos.

“Jugamos duro y hacíamos todo al máximo. Fue divertido y eso nos hizo un equipo especial”, dijo alguna vez Daulton sobre aquellos improbables Filis.

A Daulton se le encontraron dos tumores cerebrales en junio de 2013 y un mes después de una cirugía para removerlos, fue diagnosticado con glioblastoma, una forma muy maligna de cáncer cerebral.

El ex recetor se cometió a radiaciones, terapia del habla y otros tratamientos antes de anunciar que estaba libre de cáncer en febrero de 2015.

Daulton fue una fuerza de unión en el vestidor de los Filis durante 13 temporadas y media y fue reconocido por su ética de trabajo, su actitud de jugar como la vieja escuela y su sonrisa.

También fue un pilar defensivo y uno de los mejores bats zurdos de los Filis en su época. Ganó el Bat de Plata en 1992, la misma campaña en que fue líder de la Nacional en carreras impulsadas con 109. Al año siguiente sumó 105 para terminar sexto en la liga y así convertirse en uno de sólo nueve catchers en la historia de Grandes Ligas con 100 o más carreras remolcadas en temporadas coonsecutivas.

Daulton fue elegido miembro del equipo All-Star en 1992, 93 y 95.

^ Al Inicio ^