MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Fallece Don Baylor, ex JMV y manager a los 68 años

Don Baylor, ganador del premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana en 1979, falleció este lunes debido al cáncer. Tenía 68 años.

"Don se nos fue de este mundo con la misma fiera dignidad con la que jugó el juego y vivió su vida", dijo su esposa, Rebecca, en comunicado escrito.

Baylor jugó para los Orioles, Atléticos, Angelinos, Yankees, Medias Rojas y Mellizos en una carrera que duró 19 años en el béisbol. Fue un Todos Estrellas y ganó el JMV con los Angelinos en 1979, cuando lideró las mayores en carreras impulsadas y anotadas.

Llegó a la Serie Mundial en tres ocasiones consecutivas al final de su carrera de 1986 a 1988 y ganó el título con los Mellizos en 1987.

Baylor bateó .260 con 338 jonrones y 1276 remolcadas en su carrera. Lideró las mayores en siete ocasiones en pelotazos durante una temporada, incluyendo 35 en 1986 con los Medias Rojas. En total, recibió 267 pelotazos en su carrera.

Luego de retirarse como jugador, Baylor pasó a ser manager de los Rockies de Colorado en su temporada inaugural en 1993. Fue el capataz del equipo por seis temporadas y los llevó a su primera aparición en postemporada en 1995, cuando además recibió el premio de Manager del Año en la Liga Nacional.

Además fue manager de los Cachorros de Chicago de 2000 a 2002.

A Baylor se le diagnosticó un mieloma múltiple hace 14 años, de acuerdo con su familia. Se asoció con el ex lanzador de los Yankees Mel Stottlemyre para aumentar la conciencia y promover la investigación sobre la enfermedad.

A Baylor le sobreviven su esposa, su hijo Don Jr. y dos nietas.

^ Al Inicio ^