MLB Selecciones
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Angels y Orioles abren serie de luto por Don Baylor en Anaheim

Angelinos de Los Ángeles y Orioles de Baltimore se enfrentan por primera vez en la temporada, iniciando este lunes, en Anaheim, California, una tanda que consta de tres desafíos, y ambas instituciones llegan a esta cita con un crespón de luto, por el fallecimiento de Don Baylor, quien fuera jugador de los dos equipos, como parte de su ilustre carrera de 19 años como pelotero de Grandes Ligas.

Los Angelinos recuerdan a Baylor como un líder, dentro y fuera del terreno de juego, durante su paso por el equipo entonces llamado California Angels, entre 1977 y 1982.

Fue justamente vistiendo la franela del equipo de Anaheim, cuando fue elegido como el MVP de la Liga Americana, durante la temporada de 1979.

Fue reclutado originalmente por los Orioles, en 1967, donde jugó las primeras seis campañas en la gran carpa, entre 1970 y 1975. Después pasó por los Atléticos de Oakland, Angelinos, Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston, y Mellizos de Minnesota.

Fue el primer manager de los Rockies de Colorado, en 1993, además de haber dirigido también a los Cachorros de Chicago.

Con los Angelinos, también colaboró a últimas fechas como instructor de bateo.

En total, Baylor vistió los colores de 14 organizaciones de grandes ligas, en diferentes facetas: como pelotero, manager, instructor o dirigente.

^ Al Inicio ^