<
>

Mike Trout celebra cumpleaños 26 con su hit 1.000 en Grandes Ligas

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mike Trout, guardabosques central de los Angelinos de Los Ángeles, apagó este lunes las 26 velitas en su pastel de cumpleaños, al tiempo que se sumaba a únicamente 9 otros peloteros en el béisbol de la gran carpa, que lograron los mil imparables antes de cumplir los 26.

Sucedió en la cuarta entrada, en Anaheim, California, cuando el estelar pelotero, al primer lanzamiento del abridor de los Orioles de Baltimore, el diestro Dylan Bundy, sacó una línea que se fue hasta la esquina de la pradera izquierda, para convertirse en un doble, además de permitirle alcanzar la cabalística suma.

Trout, quien se había ponchado, en su primer turno de la entrada inicial, viendo pasar el tercer strike, luego de su milésimo imparable, avanzó a tercera, con un roletazo al cuadro de Albert Pujols, para luego anotar la primera carrera del juego, en un pisa y corre, con el batazo al bosque central de Kole Calhoun.

Los mil hits de Mike Trout, es una conquista que se agrega a otras que ya acumula el popular jardinero central.

Es el primer pelotero en la historia de grandes ligas, con 150 o más cuadrangulares y con 150 o más bases robadas, antes de cumplir los 26 años de edad.

El pasado miércoles, Trout había disparado su vuelacercas número 20 de la campaña, y se unió a Alex Rodríguez, Tony Conigliaro y Mickey Mantle, como los únicos peloteros que logran veinte o más cuadrangulares durante 6 temporadas, antes de cumplir los 26 años de edad.

Antes del inicio de este juego, el nativo de Vineland, Nueva Jersey, quien fuera reclutado por los aureolados en 2009 y debutara en la gran carpa el 8 de julio de 2011, acumulaba los siguientes totales, en su aún corta pero muy productiva carrera:

Promedio de bateo: .309
Juegos: 878
Turnos al bate: 3,236
Carreras anotadas: 651
Hits: 999
Dobles: 191
Triples: 39
Cuadrangulares: 190
Bases robadas: 156
Bases por bolas: 529
Ponches: 841