MLB Selecciones
Iván Cañada 7y

Dodgers vs. Padres disputarán serie de campaña regular en México

MÉXICO -- Los éxitos que supusieron los juegos de pretemporada entre Astros y Padres, en 2016, además del Clásico Mundial de Béisbol, en 2017, fueron suficientes para convencer a Grandes Ligas de aceptar una serie de temporada regular en México, misma que disputarán Dodgers de Los Angeles y Padres en mayo de 2018, confiaron fuentes a ESPN Digital.

Con un 99 por ciento de posibilidades, de acuerdo a información que pudo obtener este medio, se disputará una serie de tres juegos entre Dodgers y Padres en la Ciudad de México, en el nuevo estadio de los Diablos Rojos, en mayo del siguiente año.

El aviso estaba hecho desde hace unas semanas y lo que resta es anunciarlo de manera oficial, algo que se espera en las próximas semanas. Los dos conjuntos californianos se enfrentarán en campaña regular el próximo año en un estadio recién inaugurado, que fue pensado, entre otras cosas, para acoger este tipo de duelos.

Desde la serie de pretemporada que vivieron Astros y Padres en abril de 2016, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, enfatizó en el deseo que se tenía de tener una serie de campaña regular en la capital del país, algo que se hará realidad el siguiente año, una vez que se terminen de acordar todos los detalles y se presente de manera oficial.

La intención, desde un inicio, fue que vinieran a México equipos de alta convocatoria y con mexicanos bien arraigados en sus filas. Con Adrián González y los Dodgers, ese deseo se cumple con la novena angelina. Lo que faltaba por definirse era el equipo rival, algo en lo que tampoco hubo tantas complicaciones, gracias a que los Padres, franquicia en la que es accionista Alfredo Harp Helú, cederían tres de sus juegos de local para enfrentarse a sus rivales de la división oeste de la Liga Nacional.

Esta versión, incluso, fue adelantada el pasado mes de julio, previo al Juego de Futuras Estrellas en Miami, por Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas, quien expresó que era altamente viable que en 2018 se disputara esta serie entre equipos californianos en México.

De concretarse oficialmente estos juegos, sería la tercera vez que los Padres juegan en campaña regular en México, luego de los duelos que enfrentaron ante los Mets, en 1996, y contra los Rockies, en 1999. Mientras, significaría la primera vez desde 2003 que los Dodgers juegan en este país, luego de que en dicho año se midieran a los Mets en partidos de exhibición.

^ Al Inicio ^