<
>

Mike Scioscia no sacará a Pujols del puesto de 3er. bate

Pujols está bateando .226 con un porcentaje de embasamiento de .269 y de slugging de .374, ambas son las cifras más bajas de su ilustre carrera. Harry How/Getty Images

El manager de Angelinos de Los Ángeles, Mike Scioscia, nuevamente dio su respaldo a Albert Pujols este jueves, y dijo que por ahora no tiene ningún plan de moverlo en el orden al bate a pesar de que no estar conectando tantos imparables como antes.

"Ahora mismo Albert no está conectando tantos imparables como nos habíamos acostumbrado a verlo conectar, pero la verdad es que él está trabajando duro. Creo que él sigue siendo el mejor jugador para batear después de Mike (Trout)", dijo Sciocia en entrevista con el diario the Orange County Register.

"Si se dejan llevar por el promedio de bateo y el OPS pues, no es lo que nos acostumbramos a ver de él, no cabe duda. Yo lo veo todos los días y está pegándole duro a la bola. En el equipo, él es primero en impulsadas (68). Veo muchas cosas positivas", afirmó Scioscia.

Al llegar al partido del viernes, el jugador dominicano de 37 años está bateando .226 con un porcentaje de embasamiento de .269 y de slugging de .374, ambas son las cifras más bajas de su ilustre carrera.

"Si se dejan llevar por los números, puede ser que lleguen a conclusiones que quizás sean erróneas porque están juzgando con muestras pequeñas. Cuando piensas en el jugador de forma global, él está impulsando carreras para nosotros", le dijo el veterano capataz al Register.

"Nosotros nos beneficiamos con la presencia de Albert, él nos brinda cosas mucho más allá que un promedio de bateo".

Los Angelinos no tienen muchas opciones para mover a Pujols. Andrelton Simmons es el único jugador en estos momentos que está produciendo pero alejado del nivel de Trout.

Otros candidatos, como Kole Calhoun, Luis Valbuena and C.J. Cron, no están bateando muy bien y Yunel Escobar ha ido en la lista de lesionados en par de ocasiones.

"Sus metas personales, Albert nunca las pone al frente de las metas del equipo. Es un jugador de equipo siempre, y es excepcional. Creo que iría a batear donde fuera que el manager lo pusiera en su alineación", concluyó Scioscia.